La Cachimba por El Iluminado

LEGAL… No se trata solo de cuestionar la ineficacia del Sistema Local Anticorrupción sino de contribuir a corregirlo y a mejorarlo; y en ese sentido el Consejo Estatal Ciudadano ha anunciado dos propuestas importantes, la primera de ella es para mejorar la ley que creó a este sistema, viendo dónde están las fallas para solucionarlas.

ADMINISTRATIVO… Una segunda propuesta enfocada tiene que ver con exigir al SLA la presentación de un plan anual de trabajo, que sea público y que se pueda evaluar. En el caso de los consejeros que ganan 75 mil pesos mensuales, también revisar su desempeño y si no cumplen, rescindirles el contrato que tienen.

VISITA… Si usted desea ir a Tamazula para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador mañana viernes, debe considerar que los dos hoteles en esta cabecera municipal están saturados desde hace días; están ocupados por la avanzada, ayudantes y personal de apoyo del primer mandatario y de los anfitriones. Asistentes al evento tendrán que hospedarse en Culiacán.

DE GIRA… También mañana viernes, el presidente López Obrador estará en Badiraguato, Sinaloa, como parte de una gira que incluye los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco. En el caso de Durango la visita es para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tamazula.

¿IGNORANCIA?… Algo está ocurriendo con la población que en una preocupante proporción está rechazando las vacunas. Cuando se vacunaron los adultos mayores de 60 años fue señalado que cerca de un 20 por ciento no acudió a recibir la inmunización; se dijo entonces que podría ser por falta de información, desconfianza o miedo a ser inmunizados, atribuibles a la edad.

RECHAZO… Hoy los que se están negando son los “jóvenes” de entre 30 y 39 años, según la experiencia en el municipio de Lerdo donde se tenía disponible vacuna para 40 mil ciudadanos de este rango de edad y únicamente acudieron 16 mil 500; menos de la mitad; De modo que los módulos tuvieron que cerrar anticipadamente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios