La Cachimba por El Iluminado

AJENOS… Pasado el proceso electoral llevado a cabo este año, el principal reto de los partidos políticos sigue siendo el de quitar la imagen y percepción de un gran sector de ciudadanos que los ve opacos, sin cumplir compromisos y ajenos a las demandas sociales, ninguno se salva.

TRAS EL PODER… Gran parte del tiempo, los partidos están ocupados en luchas internas, en quitar y poner líderes, sin base social y las diferencias entre grupos internos se radicalizan ante la lucha por los cargos públicos.

RETO… El reto de los partidos es modernizarse, representar los intereses de los jóvenes, de las mujeres, de los grupos vulnerables, que los representantes populares emanados de cada partido luchen por presupuestos que garanticen recursos a la educación, a la salud, a la seguridad, a generar empleo, a mejorar la economía, y no sólo el interés de mantener el poder, aun a costa de la polarización y la decepción ciudadana.

MENSAJES… Escuchamos en cada campaña, millones de spots en medios de comunicación, cuyos mensajes no corresponden con la realidad de la crisis que vivimos, que no toman en cuenta el descontento y el hartazgo de la sociedad y que se refleja en gran parte en el abstencionismo de los electores.

SANCIONES… Ante el aumento en los casos de personas contagiadas de Covid-19 y la insuficiencia de los llamados a acatar medidas sanitarias, crecen propuestas como la de retomar las sanciones con las que al inicio de la pandemia se amenazaba y que nunca se aplicaron, salvo algunas recomendaciones a transeúntes para tomarse la foto y algunas clausuras a negocios. Hoy más voces piden que se obligue a los que por las buenas no entienden y siguen poniendo en peligro a los demás.

SEGURIDAD… Hoy es el día en el que estará en la entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tamazula. Inaugurará instalaciones para la Guardia Nacional y por tratarse de un asunto de seguridad, tiene especial significado sobre todo cuando la delincuencia ha estado afectando a población de estados vecinos en localidades muy cercanas a Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios