La Cachimba por El Iluminado

CABILDEOS… Falta un mes para que asuman su cargo quienes resultaron electos como diputados locales y justo ahora están en las negociaciones para la integración de las diferentes comisiones del Congreso. Se buscan los mejores perfiles para cada caso, pero de acuerdo a la representación de cada partido o coalición.

IMPUGNACIÓN… Lo que parece generar algunos reacomodos es el proceso de impugnación contra una de las diputaciones plurinominales de Acción Nacional, aunque todavía falta que se agoten todas las instancias judiciales y en dado caso podría irse el litigio hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PANDEMIA… Durango ocupa el quinto lugar con mayor ocupación hospitalaria y es una de las cinco entidades marcadas en rojo por haber superado el umbral de seguridad marcado por autoridades sanitarias del 70 por ciento en ocupación general, de acuerdo con el reporte de Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

AUMENTO… Los datos marcan que en dos semanas el porcentaje de hospitalizaciones en Durango se incrementó notablemente, pues apenas el pasado 18 de julio se tenía un 44 por ciento mientras que para el día 31 se había superado el 70 por ciento. Llegando a un 71.92 por ciento en camas generales y a un 54.23 por ciento en camas con ventilador.

CONTAGIOS… En días pasados estuvo en Durango el dirigente nacional del PAN Marko Cortés quien poco después dio a conocer que había dado positivo a Covid-19, lo mismo que la gobernadora electa de Chihuahua Maru Campos. Por su parte, el gobernador de Durango José Aispuro dio a conocer que se hizo la prueba y en su caso dio negativo.

ASISTENTES… De los asistentes a la reunión con Marko Cortés, ya varios se han realizado la prueba y otros están en espera de que pase el tiempo que marca la recomendación médica después de haber estado en contacto con algún positivo; sin embargo hacen notar que al menos los diputados federales electos han estado sosteniendo reuniones con la dirigencia nacional.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios