La Cachimba por El Iluminado

JÓVENES… De especial relevancia resultan la acciones que han emprendido las dirigencias estudiantiles tanto del Tecnológico de Durango como de la Universidad Juárez, con las que están contribuyendo a crear conciencia y a influir entre los jóvenes para reducir los riesgos de contagio del Covid-19; acciones especialmente encaminadas a los lugares donde generalmente asisten los jóvenes.

CAMBIOS… Prácticamente ungido como nuevo presidente del CDE del PRI, Arturo Yáñez solo está a la espera de la visita del dirigente nacional de ese partido Alejando “Alito” Moreno para realizar la toma de protesta, lo cual ocurrirá entre el día 15 y el 20 de este mismo mes y a partir de ahí se anunciarán cambios en la dirigencia estatal y la renovación de los consejos políticos del estado y del municipio.

BANDAS… Se había convertido en un reclamo, la polémica se encendió en torno a la celebración del evento conocido como “las bandas” que organizan quienes egresan del ITD y que desde luego en las actuales circunstancias eran un evidente riesgo de contagios por la gran cantidad de personas que suele asistir.

ACUERDO… Finalmente las bandas no se realizarán en la fecha que estaba prevista; se posponen hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. Muchos pueden respirar más tranquilos, tanto por el riesgo que se logró atajar como por el conflicto político y de imagen que comenzaba a generarse para los involucrados y para las autoridades.

PELUCAS… Llama la atención que las pelucas que se elaboran en Durango para pacientes del Centro de Cancerología son de tan alta calidad que ya están  recibiendo demanda de personas que vienen ex profeso desde otros estados, lo mismo de Baja California que de Chihuahua, Coahuila o Zacatecas y otros lugares, para pacientes de cáncer que requieren de las mismas.

APOYO… Las pelucas desde luego no son parte de un tratamiento médico, pero se han convertido en un invaluable recurso para mejorar la salud emocional, la autoestima y la actitud de quienes han perdido el cabello y esto se traduce también en otros beneficios de manera integral para quienes las reciben. Por esto resulta tan importante el apoyo que recibieron por parte del Consejo Estatal Ciudadano con cuatro máquinas industriales para la confección se estas pelucas, con lo cual cubren la demanda actual.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios