La Cachimba por El Iluminado

MENSAJES… Parece que hubieran comenzado las campañas rumbo al próximo proceso electoral. Tan solo ayer lunes salieron a tratar de ocupar los espacios en los medios representantes de Morena y del PRI. La sociedad parece percibir que siguen prevaleciendo los ataques al adversario, por encima de las propuestas.

¿UNIDOS?… En el caso de los morenistas, el nuevo dirigente municipal Jorge Silverio asegura que ahora sí ya no habrá más divisiones o conflictos internos en Morena y con eso van a ganar las próximas elecciones, mensaje que también trató de impulsar el dirigente estatal Otniel García. Al parecer tratarán de convencerse ellos mismos de que eso es posible porque entienden que sin eso no lograrán gran cosa en confianza de los electores.

“POLÍTICA”… Por su parte Juan Cruz salió a hacer campaña de la única forma que sabe, descalificando al gobierno en turno, y haga usted el favor, dando lecciones de cómo gobernar. De ese nivel se ve el escenario político y eso que apenas comienzan a calentar motores.

POBREZA… En el caso del PRI, el dirigente electo Arturo Yáñez Cuéllar estuvo haciendo declaraciones sobre los datos recién revelados sobre el aumento de la pobreza en México y responsabilizando de esto al gobierno federal, lo cual implica también una forma de hacer política al ocupar un espacio y cuestionando a la 4T.

SERVICIOS… En ese mismo marco y también como una forma de hacer política, Ali Gamboa salió a anunciar un proyecto de ayuda a la población a la que se estarán ofreciendo consultas médicas, de nutrición y psicológicas, además de cortes de cabello, asesoría legal y otros servicios. Todo lo cual implica también un mensaje político con miras a que se refleje en la aceptación o simpatía de los electores.

CANSADOS… Y a pesar de todas las evidencias, los muertos, enfermos y el sufrimiento que se sigue registrando, todavía hay quienes se dicen “cansados” de la pandemia y son los mimos que nunca han respetado las medidas sanitarias, los que nunca se quedaron en casa y que hoy según se reporta, siguen haciendo fiestas clandestinas.

OXÍGENO… Una noticia grave es que el día de ayer estaba agotado el oxígeno para quienes surten sus tanques para usar en casa con algún enfermo. Es tanta la gente que lo necesita que se sabe que estuvo viniendo gente de fuera, hasta de Mazatlán para surtir sus tanques, esto hizo que se agotara más pronto, es decir que hubo a quienes se les terminó y han pasado las últimas horas sin este apoyo, con el riesgo de empeorar su salud. Sufriendo por no poder respirar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios