La Cachimba por El Iluminado

POLÍTICA… El impulso al deporte es una política pública muy importante para la salud de la población, misma que se refleja desde la formación en la niñez, en la juventud y en una forma de vida más sana. Esta formación se califica en los resultados de una Olimpiada, como la que recién terminó en donde obtuvimos cuatro medallas de bronce, de 997 que estuvieron en juego.

DECEPCIONANTE… La participación de México en Tokio 2020 fue decepcionante; terminamos en el lugar 84, entre 93 países que lograron al menos una medalla. Si nos compa-ramos con países como Jamaica, no corresponde el resultado con el tamaño de nuestra economía y nuestra población.

SUPERADOS… Es la peor actuación desde los juegos olímpicos de Atlanta en 1996, cuando México ganó una sola medalla de bronce, con el marchista Bernardo Segura en la prueba de 20 kilómetros. Si nos comparamos con países de América Latina, Brasil fue el mejor con 21 medallas, entre ellas siete de oro; Cuba, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, nos superaron por mucho.

CAMBIOS… Excusas habrá muchas, salvo de futbol, la crisis del deporte, requiere una política pública que se reestructure y que se atienda desde la niñez, impulsando a valores en el campo profesional, con apoyo a patrocinios privados. A tres años de la olimpiada de París 2024, se requiere organización y cambios de responsables; el tiempo empieza a correr y de seguir igual, no saldremos de la mediocridad.

TIRADERO… Duro se expresó el alcalde Jorge Salum al ser cuestionado sobre las críticas que le hicieran dirigentes morenistas a quienes respondió que se ha tenido que trabajar mucho para limpiar el tiradero de quien gobernó antes y que ahora está en Morena, de quien dijo, sería desastroso que llegara a la gubernatura para hacer en el estado lo que hizo en el municipio.

AVIADORES… Por cierto que también el alcalde reconoció que son más de 20 los familiares de Alicia “Lichita” García que han estado cobrando en el municipio como comisionados, pero sin que se pueda acreditar que desempeñan alguna función ni para el ayuntamiento ni para el sindicato. Otra de las razones por las que la ex dirigente ya fue legalmente despedida como trabajadora.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios