La Cachimba por El Iluminado

RESPONSABILIDAD… En Durango, alcanzamos los contagios máximos de Covid-19 con 423 casos positivos confirmados en un solo día. Combatir esta pandemia que nos agobia, deja de ser una responsabilidad exclusiva de los gobiernos, pasa a ser una responsabilidad de la sociedad en su conjunto y una responsabilidad individual.

RENUENTES… Ante el crecimiento de esta pandemia sin control en algunos sectores de la población, sigue siendo muy preocupante que haya personas que no se cuidan y ni se preocupan por los demás, empezando por su familia, ignorando las recomendaciones sanitarias que evitan los contagios.

ESTIMACIONES… Lo grave radica en que somos el país que ocupa el tercer lugar mundial en mortalidad por Covid-19 registrándose a la fecha 2.6 millones de personas contagiadas y 236 mil defunciones, aunque se estima que pueden llegar al doble, es decir 500 mil fallecimientos no registrados.

ESPERANZA… Con hospitales nuevamente saturados, estamos viviendo una de las emergencias sanitarias más dramáticas, es necesario hacer un solo frente entre sociedad y gobierno, aunque las vacunas son una esperanza para salvar muchas vidas, no debemos de confiarnos y dejar de cuidarnos, no se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy.

CONTROL… De nuevo están en conflicto las principales fuerzas políticas en la entidad; esta vez es por el control del Congreso del Estado. Morena y PT preparan una reforma a la Ley Orgánica mediante la cual buscan mantener a uno de los suyos como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

MAYORÍA… La intención es que la presidencia de la Jucopo sea, no para el partido que tenga más diputados, sino para el que obtuvo más votos en la elección, lo cual desde luego inconformó a actores de PAN, PRI y PRD, quienes acusan que la urgencia es porque quieren ocultar los malos manejos que han realizado hasta ahora.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios