La Cachimba por El Iluminado

REZAGO… Quedan menos de 15 días para que termine el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura en el Congreso del Estado y parece que hay un acuerdo entre los grupos parlamentarios para ya no seguir engrosando el rezago. Es decir que ya no se presentarían nuevas iniciativas toda vez que ya no alcanzan de tiempo para dictaminar, menos para realizar todo el proceso legislativo.

CONGELADORA… Además los diputados saben que los próximos que lleguen van a comenzar realizando un “análisis” de todo lo que les dejan pendiente y prácticamente harán una limpia y casi todo será desechado. Por lo pronto, los diputados consiguieron algo que se habían propuesto y era ir dejando para después hasta lograr evadir y no tener que resolver algunas iniciativas controvertidas, como es el caso de la reforma sobre el matrimonio igualitario.

REFORMA… Otro tema que del que parece que también lograron lavarse las manos es el de la reforma en materia electoral para homologar el proceso para elegir gobernador con las elecciones federales; reforma que implicaría una gubernatura de dos años. Aunque hay quienes dicen que podrían hacerlo en un periodo extraordinario, no parece que este asunto sea del interés de los grupos mayoritarios.

REACCIONES SECUNDARIAS… El tema de las vacunas genera desde luego muchas reacciones; sigue siendo muy valioso que las personas reciban este biológico que les permitirá no enfermarse gravemente en caso de contraer el Covid-19 y eso la mayoría lo agradece. En contraparte, se critica que no llegan las suficientes vacunas como debería. Hay quienes se han molestado porque han tenido que esperar horas o hacer largas filas, pero hay quienes han visto el esfuerzo del personal de salud, para atenderlos y lo reconocen.

EJEMPLO… Contrastan en las campañas políticas los discursos con los hechos; prácticamente todos los candidatos hablan de respeto, de cordialidad, de unidad, responsabilidad y otros conceptos similares; pero en los hechos hemos visto enfrentados, algunos de ellos incluso promoviendo agresiones sin que nadie entre ellos haya sido capaz hasta ahora de extender la mano al contrario, de ofrecer conciliación o dar una muestra de respeto en la calle, de ir y disculparse o al menos saludar y ofrecer cordialidad a los contrarios.

ADVERTENCIA… Y en las redes sociales es tema de mucho interés la declaración de Anonimus México, que asegura que el gobierno no aceptará los resultados de la elección del próximo seis de junio y por eso hackers rusos atacarán los sistemas del INE. Anónimus dice que ayudarán a defender la democracia y que los indignantes sucesos en la Línea 12 del Metro fue la gota que derramó el vaso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios