La Cachimba por El Iluminado

INCERTIDUMBRE… Persiste la duda entre gran parte de los padres de familia sobre si llevan o no a sus hijos a la escuela a partir del próximo día 30 de agosto como lo ha solicitado el gobierno federal. Se insiste en que son muchas las escuelas que no cuentan con las condiciones necesarias para una estancia segura de los niños y jóvenes.

NI AGUA… Entre los cuestionamientos que hacen los padres de familia está el que muchos planteles educativos no cuentan con la infraestructura necesaria y durante esos meses lo que había se ha deteriorado, en muchos de los casos ni siquiera hay agua potable. Ya faltan muy pocos días para fecha señalada y las necesidades no se han solventado.

CARGA… También ha surgido cierta resistencia por algunos sectores del magisterio, quienes consideran que aunque los maestros estén ya vacunados ven injusto que muchas de las responsabilidades como la limpieza o los filtros a la entrada les quieran ser cargadas a ellos además de lo complicado que será atender parte de clases presenciales y al mismo tiempo atender a alumnos a distancia.

REFUERZO… Y cada vez cobra más fuerza el reclamo que hacen los trabajadores de la educación para que se les aplique una dosis de refuerzo a su vacuna, luego de que la empresa farmacéutica que produce el biológico que se les aplicó, CanSino, ha señalado que es necesaria una segunda dosis a los seis meses de la primera.

CONTAGIADOS… Por lo pronto la Secretaría de Salud informó que ya van más de 400 duranguenses que dan positivo a Covid-19 aunque estaban ya vacunados con las dos dosis. Esto refuerza la advertencia de que la vacuna solo protege para que los síntomas no sean tan graves, pero incluso los ya vacunados pueden contraer el virus, ser portadores y contagiarlo a otras personas.

TRANSPORTE… Y se complica el asunto de las tarifas del transporte parta los estudiantes, luego de que la Alianza sigue cobrando la tarifa aumentada y su dirigente Raúl Medina declara que ellos no darán marcha atrás al incremento autorizado. Por su parte, algunos dirigentes estudiantiles insisten en que fue un acuerdo y piden que se respete.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios