La Cachimba por El Iluminado

INFORME… El alcalde Jorge Salum del palacio estuvo realizando varios informes de su gestión al frente del ayuntamiento, con diferentes grupos y en distintos sitios, en algunos casos fueron en comunidades del medio rural y en otros con representantes de sectores específicos. Ayer domingo fue el informe formal ante el Cabildo y con la presencia del gobernador José Aispuro Torres, el presidente del poder judicial Ramón Guzmán Benavente y el presidente de la Jucopo en el Congreso Iván Gurrola.

EN LÍNEA… La pandemia, al igual que el año anterior, obligó a que el evento fuera sin público; asistieron solo autoridades y se transmitió por internet y medios de comunicación electrónicos. Por cierto, se escogió como sede el Centro de rehabilitación infantil para niñas puesto en marcha por esta administración.

PREOCUPADOS… Y al mismo tiempo que el alcalde ha estado difundiendo los resultados de su administración también ha sido objeto de ataques, los cuales se han entendido como una campaña para tratar de desprestigiarlo por aquellos que lo ven como adversario político en una eventual candidatura a gobernador. Es decir que los ataques han servido para recalcar que el alcalde les preocupa y que es un personaje que necesariamente debe ser tomado en cuenta en el futuro político de Durango.

ASPIRANTES… En los otros partidos también hay un claro interés por la candidatura; tan solo del PAN se sabe de nueve personajes que ya se abrieron como aspirantes y todos ellos ya están conformando equipos de apoyo para tratar de posicionarse; algunos de manera abierta y otros de forma encubierta pero con cualquier pretexto están realizando reuniones, visitas a municipios y hasta propaganda.

ENCUESTAS… A partir del mes próximo, todos los partidos estarán realizando encuestas para conocer quienes son los personajes mejor posicionados y más aceptados por los ciudadanos. Se supone que en una alianza de partidos, todos estarán de acuerdo en postular a aquel que tenga las mayores posibilidades de ganar.

RECORRIDO… Y hay un amplio interés por el regreso a clases, unos a favor y otros en contra; pero por lo pronto la Asociación Estatal de Padres de Familia va a realizar un recorrido por varias escuelas, para conocer directamente cuantas realmente cumplen con las condiciones necesarias para que los niños y los maestros estén seguros. Al final es responsabilidad de todos; autoridades, maestros y padres de familia, cuidar que se cumplan todas las medidas para evitar contagios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios