La Cachimba por el Iluminado

JÓVENES… Finalmente hoy se reanuda la vacunación contra el Covid-19 y toca el turno, en la capital del estado, a quienes tienen entre 18 y 29 años de edad; un grupo numeroso, muy demandante y según la experiencia en otros lugares, con muy alta disponibilidad para recibir el biológico.

INTERÉS… Ocurre que mientras en ciertos grupos de población se reportaron porcentajes considerables de personas que decidieron no acudir a vacunarse, en el caso de los más jóvenes ha ocurrido que han acudido masivamente e incluso han tratado de usar comprobantes de domicilio falsos con tal de recibir la inmunización.

ALEGRÍA… Pero también es un segmento de edad en que han acudido con alegría; las redes sociales han dado cuenta cómo en otros lugares muchos de los jóvenes llegan a los centros de vacunación con disfraces, botargas, peinados o ropa extravagante y con mucho ánimo de sacarse la selfie y publicarla en las redes sociales.

CLASES… Con esta vacunación ya no habrá pretexto para que en las escuelas de nivel superior regresen también a las clases presenciales, o por lo menos en forma mixta; pues son muchas las carreras en las que han materias en las que es indispensable la práctica en talleres o laboratorios así como la cercanía con los maestros y con otros estudiantes.

TRANSPORTE… No ha dejado de llamar la atención el reconocimiento de que en el transporte público, muchos usuarios se niegan a usar el cubrebocas aunque el chofer se los pida; pero también el señalamiento de que muchas veces ni siquiera el mismo chofer lo usa, y menos se asegura que los pasajeros lo lleven puesto.

COBREBOCAS… Hay un intento serio de corregir esta situación y es mediante la donación de cubrebocas por parte del Consejo Estatal Ciudadano, para que nadie tenga pretexto de no usarlo; mientras las autoridades de transporte hacen su parte y de esta forma contribuir a que el semáforo epidemiológico pueda regresar al amarillo y después al verde.

GRITO… En este marco se anuncia que sí habrá ceremonia del Grito de Independencia; será simbólico, con una asistencia muy restringida y transmitido a través de televisión y redes sociales. La duda ahora es si habrá verbena, pues esto implicaría consumo de alimentos, convivencia, uso de silbatos, cercanía, etcétera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios