Opinión | La Cachimba

HUEVAZOS… Una vez más hubo huevazos, pero esta vez también pedradas y algunos manotazos durante el evento de Morena, previo al registro de su candidata a la gubernatura. Los simpatizantes de José Ramón Enríquez se hicieron presentes para reclamarle al dirigente nacional Mario Delgado por la designación.

ADMISIÓN… Ya en el IEPC los organizadores se previnieron colocando vallas una cuadra antes del lugar para restringir el acceso e impedir el paso a los contrarios que sin embargo no se presentaron ya en este sitio.

FENADU… Y mientras los políticos se pelean, buena parte de la población parece tener más interés en el tema de la feria, que podría realizarse si las condiciones lo permiten. No se ha dicho que se pueda, pero tampoco se ha descartado. Dependerá de los indicadores sanitarios como el número de contagios, las hospitalizaciones y los avances en vacunación que se tengan y, desde luego que el estado se mantenga en semáforo verde.

MULTITUDES… Se reconoce la necesidad que tiene la población de actividades de esparcimiento, de válvulas de escape pare el estrés y de recuperar la convivencia. La feria es el evento de mayor concentración de personas en la entidad, es un importante espacio para el intercambio comercial y para la promoción económica y turística, pero… en esa concentración de personas hay implícito un riesgo de contagios si la pandemia no se ha controlado lo suficiente para entonces. La decisión está en veremos.

AFORIS… Se reconoce que sería muy complicado intentar una feria con aforos limitados; conciertos en la velaría al 50 o 70 por ciento de su capacidad. Las multitudes han sido características en la feria y difícilmente se podrían evitar. Difícil decisión.

ANTROS… Algo que también está en veremos, es la reapertura de los antros, bares o centros nocturnos. Se razona que estamos en semáforo verde, que estos lugares son parte de una actividad económica que genera derrama y empleos; pero también se asume que han sido estos lugares los principales focos de contagio. También difícil decisión.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Salir de la versión móvil