Las enfermedades del presidente!

Por Armando Castro

Creció la deuda estatal a 24 mil mdp: Esteban
Las enfermedades del presidente López Obrador y el hackeo de la red informática del ejército mexicano, pusieron en alerta máxima la oficina presidencial.
Durante años se había ocultado lo que es más que evidente, las dolencias del jefe del Ejecutivo federal, empero ahora resulta que la vulnerabilidad del presidente pone
también en evidencia la fragilidad de los órganos castrenses para evitar la fuga de información considerada como “secreto de estado”.
Quizá para muchos no sea sorpresa la enfermedad del presidente pues eso ya se conocía en el círculo cercano y periodistas que cubren las giras presidenciales, que a diario ven un Lopez Obrador con cara de enfermo y con visibles rasgos de que su salud no es del todo buena aunque así quiera parecer.
El intenso trajín diario de un presidente con más 70 años y el alto grado de responsabilidad presidencial las enfermedades sean parte de mismo: edad, responsabilidad y cansancio.
Preocupa también que el ejército, con todo y ser una de las entidades gubernamentales con el mayor presupuesto no se haya preparado para evitar la intromisión de los delincuentes cibernéticos.
Se puso también en evidencia que no siempre la austeridad de la que tanto presumen es lo más efectivo para cuidar la red de seguridad nacional.
Quiérase o no la salud del presidente es también razón de estado. Y hay que cuidarla. Pero no con mentiras.
Adelante plan de reingeniería financiera: Esteban
Con la reestructuración de partidas se podrá pagar créditos a cortos plazos que tienen a Durango en semáforo rojo, anunció el gobernador Esteban Villegas.
En cuanto a las deudas del gobierno federal, afirmó el Ejecutivo estatal que no le debe nada a Durango; al contrario, hizo el compromiso apoyar con 300 mdp, para hacer frente a compromisos urgentes como es el pago a la UJED y salarios de los trabajadores del gobierno así como el pago de los trabajadores y personal del Supremo tribunal de justicia.
Se anunció que para mejorar la estabilidad económica de Durango, el Gobierno del Estado realizará una reingeniería financiera que solvente la deuda y pase a semáforo verde, ya que en este momento se encuentra en rojo, de acuerdo a la evaluación a la entidad por la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (USEF), aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Y es que tras el proceso de entrega-recepción, se conoció de inicio, de una deuda a corto y largo plazo del Gobierno Estatal de 19 mil millones de pesos, aunque al entrar en funciones la nueva administración estatal, se conoció que esta suma más de 24 mil millones de pesos.
El titular del Poder Ejecutivo del Estado, Esteban Villegas Villarreal, detalló que se tiene un déficit de corto plazo de 12 mil 500 millones más otra cantidad similar a largo plazo derivado de la generación de intereses de la deuda, por eso urge disminuirla para empezar a brindar una estabilidad financiera.
Por ultimo el Gobernador dijo que con la reestructuración de algunas partidas destinadas a la entidad, se podrá pagar al SAT y hacer una bolsa revolvente, “es una reingeniería financiera muy inteligente que queremos hacer”, expresó el jefe del ejecutivo estatal.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

El futuro es de lucha

Por Jesús Nevárez Se terminan las fiestas navideñas, contradictorias, paradójicas. Par unos llena de alegría y fiesta. Para…