Lecturas, especulaciones y divertimento, en eventos morenistas

Por Jesús Nevárez 


T
iempos políticos, tiempos de lecturas, y especulaciones. Dos eventos crearon las más variadas especulaciones, la anterior visita del presidente López Obrador que provocó una burbuja especulativa en torno a la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, en el sentido de que estaría palomeada para ser candidata ala gubernatura por Morena. La burbuja se fue diluyendo ante su inconsistencia.

Ahora la burbuja pasa al senador José Ramón Enríquez, quien fortaleció imagen en su informe de actividades, con la presencia de personajes de primer nivel, como la del dirigente nacional de Morena Mario Delgado, el líder del senado Ricardo Monreal, y la presencia del gobernador del estado José Aispuro.

Las lecturas que vimos fueron de acuerdo a los intereses e inclinaciones de los que las hacían, así, leímos, desde que el gobernador del estado había entregado la plaza política a Morena, hasta quienes dijeron que las elecciones para gobernador están demás porque los dados están echados y cargados.

Previo a su informe, el Dr. Enríquez colocó un número importante de espectaculares que también tuvieron interpretaciones variadas, desde los que consideran un exceso, hasta los que afirman que es una estrategia correcta de posicionamiento.

Por allí se afirma que, hasta ahora, la asesoría de Marcos Cruz le ha resultado muy positiva al Senador José Ramón Enríquez, se afirma que, de llegar a la gubernatura, este personaje ocupará importante puesto, al igual que varios de su familia. Por lo pronto, se le vio feliz, bailando en rumbosa boda

Así se generan corrientes de opinión en torno a la movilidad de Morena, en una coyuntura que es normal que se haga, ya que se diputa ni más ni menos el poder político del estado. Por cierto, el Prian no genera mucha controversia, debido a que los aspirantes a las candidaturas aún se mantienen con bajo perfil. 

En el Informe de Enríquez Herrera, se vio a la senadora Margarita Valdez, su cara no era precisamente de felicidad. Su informe no tuvo el boato de la del senador Enríquez, se habla de que a su asesor Gustavo Pedro Cortés le falta mucho, de lo más relevante, fue la presencia del rector de la UJED Rubén Solís Ríos, a quién, por cierto, la senadora destapó como candidato a rectoría en un programa de la televisión local, su alianza continúa, esperemos sirva para que le gestione recursos.

El dirigente estatal de Morena, Otniel García, apareció en segundo plano en las fotografías, no alcanzó silla, de pie se le veía con sonrisa forzada. Recordemos que la base de Morena lo señaló, a él y otros ex diputados, de aprobar un préstamo al gobierno del estado, sin que mediara ninguna explicación de porque lo avalaron, la verdad es que se metieron en un problema de imagen, pues con solo hacer una rueda de prensa para explicar su posición, se habían evitado muchas suspicacias y no estarían en el banquillo de los acusados.

Por cierto, el pasado viernes se presentó ante la prensa, el Comité Legitimo Estatal de Morena, está integrado por militantes de luchas sociales y antiguos militantes de la izquierda histórica de Durango, con bastante experiencia y sin compromisos perversos. Están en desacuerdo con quienes se han apoderado -dicen- del partido, sin tener trayectoria, ni compromiso social, ni siquiera son para defender la 4T, ni al presidente López Obrador, aseguran.

Como están contra el poder morenista, que tiene dinero, pero carece de apoyo social, su lucha no será nada fácil; no se descarta que crezca el proyecto, según supimos, están por enlazarse con grupos de la laguna y otros municipios, hay que seguirles la huella, podrían reorientar la cuestionada presencia de Morena en Durango. O no.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios