Mantiene Durango primer lugar en movilidad: Alanís

Elena Franco

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, consideró que es lamentable que Durango tenga el primer lugar de movilidad a nivel nacional y una indisciplina en este sentido a nivel mundial.

“Es lamentable que nos destaque esa rebeldía que hay”, comentó.

Recalcó que el lunes no se registró ninguna defunción por Covid-19, pero el martes se registraron 11.

“Cada día tenemos más problemas por la propia pandemia, que se están contagiando más personas por la propia movilidad”.

El Gobierno del Estado continúa trabajando en la instalación de filtros necesarios, ahora que ya se aperturaron las playas y lugares turísticos, para que no ingresen al estado personas contagiadas; a su vez se está vigilando que en las cabañas se respete la capacidad del 30 por ciento, para que los casos de Covid-19 no aumenten, informó Adrián Alanís.

Enfatizó que el gobierno no busca implementar sanciones recaudatorias a pesar de la indisciplina de la sociedad, sobre todo de la juventud.

Esperan que no sea necesario que se retroceda la estrategia de prevención y cerrar actividades que recientemente se reactivaron.

Recordó a la ciudadanía en general que no es necesario que vaya más de una persona al supermercado o que asistan a los centros comerciales a pasear, ya que la pandemia no la trae el gobierno, si no la sociedad.

Por otra parte, Adrián Alanís informó que continúan las solicitudes para la apertura de más actividades no esenciales, como bares, antros y salones de eventos.

Puedes comentar con Facebook