Morena y la pócima priista para la gubernatura

Por Alberto de la Rosa Olvera

Para acabar con el PRI se requiere del mismo PRI, o sea, la misma pócima.

Esto lo vimos en las elecciones de la gubernatura de 2010 y 2016, en donde el priista José Rosas Aispuro Torres, apoyado por un buen número de sus correligionarios, derrotó al tricolor pero cobijado con otras banderas partidistas.

Esta medida se repitió en 2021, en donde Morena, conformado en Durango por un nutrido grupo de expriistas que se metió a operar de lleno con los usos y costumbres que aprendieron en el tricolor, consiguieron ser la primera fuerza electoral en nuestra entidad.

De todos es sabido que Marina Vitela, armó una estructura poderosa no solamente en La Laguna sino al interior del estado en aras de alcanzar la postulación a la gubernatura; toda vez que aplicó el librito priista para que Morena alcanzara la totalidad de los distritos locales y el 02 federal con cabecera en el municipio que gobierna.

Ahora, una vez que Otniel García Navarro tomó las riendas de la dirigencia estatal de Morena, inició un recorrido por todos los municipios para conformar los comités y organizar a este partido que estaba patas para arriba. Sabe mejor que nadie que los éxitos electorales dependen en mucho de la estructura que se pueda tener armada y lista para la promoción, movilización y representación de las casillas.

Aunado a esto, hace unos días, García Navarro convocó a rueda de prensa para anunciar la composición del comité estatal, en donde si bien incorporó a todas las corrientes de izquierda como Gustavo Gómez, Gustavo Pedro Cortés y Santiago Fierro, otorgó espacios a cuadros posicionados al interior de Morena; pero resaltan posiciones claves a priistas como la operación electoral al “Arqui” Velázquez, la vinculación a Alfredo Lara y la comunicación política a Milton López “El Cordovés”, quienes le saben al teje y maneje de las elecciones por la experiencia que adquirieron en el Revolucionario Institucional.

Por todo ello, es que sostengo que solo el PRI puede derrotar al PRI y no olvidemos que Durango es gobernado por un antiguo priista, que para llegar al poder se hizo panista y solo así pudo derrotar al PRI; por ello es que en 2022 Morena pudiera repetir esa dosis.

PALABRAS MAYORES

En el CEN del PAN ven con buenos ojos a Gina Campuzano como una carta fuerte para la gubernatura de Durango si es que se contempla la paridad de género para nuestra entidad federativa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios