Opinión | ¿A la congeladora?

– Qué onda mi cabecita de canica ¿Cómo va todo esta mañana? -. Muy bien Sabandija, todo tranquilo por hoy. Tú cómo andas…; – pues ahí la llevamos, mi cabeza continúa dando vueltas, sobre todo porque sigo sin entender la manera en que actúan muchos personajes de la vida política. Creo que voy comprendiendo eso que siempre me has dicho de que la política es el arte de tragar mierda sin hacer gestos…-; y ahora qué te traes condenado Mequetrefe.

– Pues traigo que no entiendo a quienes dicen representarnos. Por un lado se rasgan las vestiduras diciendo que siempre velan por los intereses de sus representados y, por el otro lado, lo único que demuestran, en los hechos, es que lo púnico que representan son los intereses partidistas y, en muchos casos, intereses personales.

Creo que desde hace ocho meses todos sabemos que existe un problema de salud muy delicado…-; así es…; – y también sabemos que hay un cumulo de personas que les ha valido madre todo lo relacionado con el tema…-; también lo sé…; – y creo que también hemos visto la manera en que personajes que, de una u otra forma tienen parte del “control” de nuestro país a través de algún cargo de “representación popular” , han dejado ver su mezquindad con tal de fregar a sus “adversarios políticos”, como dice un mamila que anda por ahí…-; Simona la Política mi estimado Pelafustán.

– También sabemos que con esa manera de “hacer política” lo único que se logra es seguir dañando a quienes menos pueden hacer para cambiar las cosas, es decir a nosotros…-; pues ahí sí que no coincido contigo, pero ¿Por qué dices todo esto? Explícame.

– Pues ya ves que se anunciaron nuevamente medidas para tratar de detener los contagios del Coronavirus, porque regresamos al semáforo rojo…-; sí lo sé…; – bueno, pues resulta que se presentó una iniciativa por parte del Gobierno del estado, en la cual se contemplan sanciones para aquellas personas que incumplan, por ejemplo, con el uso del cubre bocas…-; claro, seguramente ya se aprobó ¿No? Pues son temas que se deben de analizar de manera prioritaria…; – pues no mi cabeza de Xoloitzcuintle. Hasta donde tengo entendido, parece ser que, como es costumbre, desde siempre, en el Congreso existe la máxima no escrita de estar siempre en contra de todo lo que el Ejecutivo estatal envíe al Legislativo, más si es del partido contrario. Y eso sucedió.

Resulta que está en revisión no una, sino dos o tres iniciativas relacionadas con el tema de posibles sanciones a quienes incumplan las medidas sanitarias; está el jaloneo para saber quién se va a colgar la medallita de haber presentado la iniciativa con las medidas adecuadas para desaparecer el Covid; están revisando, analizando, discutiendo, contraproponiendo, aquella iniciativa que deje contentos a los unos, mientras los otros, siguen siendo parte de las estadísticas de contagiados y fallecidos.

Y sabes que es lo preocupante…-; Tú dime, tú eres el mitotero…-; pues es preocupante que le den largas al asunto y se lo estén pasando por el monumento a la Revolución; aunque dicho sea de paso, esto nos puede llevar a tener dos caminos…- ¡Ah caray, ya hasta pareces analista, comentócrata y futurista de esos que pululan por el “feis” mendigo Parásito. – Abuelita soy tu nieto mi cabecita de bulevar de piojos…-; a ver dime cuáles son esos dos caminos.

– Pues mira. Estar retrasando la aprobación de la ley que permita sancionar a los irresponsables que no acaten las medidas sanitarias puede ser, o porque nuestros flamantes legisladores ya saben que esto no tarda en acabarse y no es necesaria ya una ley como esta; o puede ser que, por el contrario, sepan que aún nos restan varios meses como para darse el lujo de mantener en la congeladora, como suele ser costumbre, esta iniciativa e irse de vacaciones sin la mínima preocupación para agilizar su aprobación…-; puede que tengas razón we.

Yo sumaría a lo que comentas, que si le siguen apostando solamente a la “responsabilidad y conciencia” de la gente para terminar con este problema de salud…; – pues si we, nos va a llevar la chingada a todos por culpa de unos cuantos que están siendo solapados, so pretexto de no dañar su economía, pero ellos si nos pueden desgraciar la salud y la vida a quienes si hemos entendido lo que está sucediendo…-; óyeme mendigo Sátrapa, yo no iba a decir eso…-; pues por eso lo dije yo, porque conociéndote ibas a terminar ofreciéndoles disculpas a los weyes a los que les sigue importando una…-; ya vámonos. Te invito…; – unos tacuches de triplay…-; no we, te invito una pomada para los fregadazos que te van a venir dando un día por altanero…; – para eso me gustabas pinche Julián -.

Puedes comentar con Facebook