Opinión | A la maestra

Maestra no tengo el gusto de conocerla, pero gracias a las redes sociales y a los medios de comunicación he sabido de su existencia, y de la desafortunada situación en la que fue la protagonista, quisiera justificar sus acciones, pero no tengo sustento ni elementos para hacerlo, me gustaría decirle que este evento no volverá a ocurrir, pero sería mentir. Porque creo que muchos profesores y docentes están sometidos a un estrés impresionante.

Lo que sí le puedo decir, es que hoy en día nuestros maestros y docentes están viviendo a una silenciosa y voraz labor, que los ha llevado a incorporarse al uso de tecnologías y a tener extenuantes horas de trabajo a veces sin contar con la capacitación adecuada. Espero y no sea su caso. Le escribo para decirle que nuestros docentes y profesores son la otra línea de batalla que pareciera nadie ve, a la que le han encomendado la educación y formación  a distancia, y que en el momento en que son políticamente no adecuados son “crucificados”. Admiro su valentía por dar la cara y ofrecer disculpas públicas, deseo de todo corazón que pronto se reincorpore a sus actividades y que si bien es cierto, se cometió un error, éste no significa que se tenga que dar por vencida o sentirse menos preciada. Tenga la seguridad que muchos lectores crecimos con maestros que por medio de la disciplina dura nos ayudaron a forjar carácter y temple, que fueron Maestras como usted las que nos ayudaron a esforzarnos más en nuestras carreras. Y para los que puedan mal interpretar estas palabras, no estoy de acuerdo con lo que hizo la Maestra, y tampoco estoy de acuerdo en su suspensión sin goce de sueldo, estoy a favor de ella como persona, haciendo uso de mi libertad de expresión, me da satisfacción saber que a pesar de lo negativo esta dispuesta a enfrentar su responsabilidad, eso es ser Maestro.

Tal vez Maestra en otros tiempos su regaño no hubiera sido viral, hubiera sido útil, hoy la nueva normalidad nos hace que el mundo cambió y con él vamos todos.

Puedes comentar con Facebook