Opinión | A un año de la pandemia aún hay mucho que hacer

Aispuro enfrenta los tiempos difíciles de las grandes, decisiones

Al cumplirse un año de la emergencia sanitaria y los más de doscientos mil muertos a nivel nacional, sin que aún se vea el fin de la pandemia, se suma un ingrediente más, el proceso electoral en puerta.

La pésima estrategia; insuficiencia de vacunas contra el coronavirus, aparte de las miles de tragedias familiares y la crítica situación económica de millones de mexicanos son las principales asignaturas que habrá de enfrentar el gobierno federal y aliados durante el próximo proceso electoral más numeroso de la historia por el número de cargos públicos en disputa, el cual se vislumbra muy competido para todas la fuerzas políticas.

En Durango, pese al interés y la inversión del estado, en contra de la emergencia sanitaria se creo un importante cerco al número de contagios en la entidad, abriendo hospitales y contratando más personal del sector salud,  empero dicho esfuerzo a sido insuficiente, pues la economía formal aún no se regulariza creando desconfianza en la autoridad federal que empiezan a tomar el tema de las vacunas como parte de su estrategia politico-electoral.

El partido gobernante, Morena, mediante miles de spot mañosamente tomó ventaja con el asunto de las famosas vacunas que continúan llegando a cuentagotas y son insuficientes. El partido del presidente ya tomó la pandemia como su divisa de campaña.

El personal de los ciervos de la nación de la secretaria del bienestar, se convirtieron en gente de apoyo, pero su función tiene un fin claramente electoral puesto que trabajan a favor de los candidatos de Morena, sin que el INE, les ponga alto.

En tanto el gangoso secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, se luce informando la llegada de más vacunas;  la empresa Astra Seneca, que se ha dicho será la responsable de envasar el biológico, enviado de Argentina, de acuerdo a sus estudios de mercado comenzó  a ver la forma de  que les surtan de otros países frascos y agujas, han dicho que México, no tiene la capacidad de para producir los frascos y otros insumos. Si bien aún no es tiempo de envasar empero el tiempo apremia.

Nuevos aspirantes.

Ayer en las oficinas del PAN, se registraron dos nuevos aspirantes de la alianza, PRI-PAN-PRD.

Alejandro Mojica y Joel Corral Alcántar, ambos ex funcionarios del gobierno estatal, contendrán por el primero y séptimo distrito, respectivamente.

De esa manera se dan los cambios obligados en el equipo del gobernador José Aispuro Torres. quién entra al tiempo crítico de las grandes decisiones.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook