Opinión | Aispuro no soltará las riendas del proceso de sucesión 2022

Se agrava la pandemia Covid-19.

El interés de algunos políticos por ganar terreno en la carrera en búsqueda de la renovación sexenal, los hace perder la compostura y la ecuanimidad política.

A diario los diversos medios de comunicación, electrónica e impresa regalan entrevistas y espacios para que los aspirantes suelten de su ronco pecho sus méritos para contender en la contienda electoral del próximo año.

Así con esa cara dura saltaron a la palestra, caras como la senadora, “ ballenas”, quien dijo tener merecimientos y carrera política para aspirar al cargo.

Méritos de ser una representante popular dócil a las órdenes de Palacio Nacional, los tiene pero, que nos diga por favor que ha hecho para hacer algo por Durango. Una completa aberración, sin duda.

Manuel Espino, otro aspirina que, ni a su colonia regresa y se la pasa visitando amigos y revisando sus negocios.

Espino a sido un activo muy favorecedor al proyecto de AMLO, de divide y vencerás.

Y así seguirá hasta que su jefe quiera.

En el PRI, el tiempo de definiciones aún tienen que esperar pues solo el diputado Esteban Villegas, continúa con su proyecto 2022, va viento en popa.

En el PAN, hay varios perfiles pero el tiempo de la verdad la marcará el gobernador José Aispuro,  quien  tiene en sus manos y bajo su responsabilidad quien de todos será el bueno.

O sea esto apenas comienza y el tiempo de la verdad, no está lejano pero todavía falta.

Se agrava la pandemia.

El interés de las autoridades estatales para contener la propagación del Covid-19, en la entidad  no tendrá los resultados deseados, si los ciudadanos no ponen lo más importante que es cuidarse y ser víctimas de ese terrible mal considerado como el más mortífero de la década.

Ayer el gobernador José Aispuro Torres, con un claro gesto de enojo e impotencia por la situación, que provoca  el incremento de contagios y muertos, y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, subrayó, qué Durango, está a solo dos puntos para que, la secretaría de salud, declare nuevamente a la entidad en semáforo rojo, lo cual sería un golpe más a la economía local de por sí ya afectada.

Reveló que las autoridades estatales, han incrementado la capacidad operativa de los hospitales 450,  y el hospital de Gómez  Palacio,  con más personal médico, e insumos para atender las urgencias de los nosocomios.

A pesar de las gestiones del mandatario estatal, ante el gobierno federal, el recurso es insuficiente para atender a el creciente número de enfermos que cada día es más grande.

Ante la creciente ola de nuevos contagios y la inminente entrada al próximo ciclo escolar, el cual depara no muy buenos augurios por la tercera ola de contagios.

Ayer se registraron a nivel nacional más de 800 muertes; un gran número de contagios.

De acuerdo al número de contagios entre los jóvenes, ayer creció  casi el 50, por ciento en relación al el mes de enero a nivel nacional.

La bomba de la secretaría de gobernación pone en ridícula al zar del combate a la pandemia, Hugo López Gatell, quien se empeña en minimizar el impacto de la pandemia.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.con.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios