Opinión | Alianza PRI-PAN, necesario ante el desastre de la 4-T

Ante la caída de Morena, en las preferencias electorales la coalición PRI-PAN, se ve en el horizonte político  local como una alternativa de peso real.

Para los partidos de oposición, PAN-PRI, la virtual alianza para ir juntos en la próxima contienda electoral sería la única posibilidad de salir airosos en la próxima contienda electoral la cual será la más grande de la historia, con 3, mil quinientos cargos, de elección popular.

La suma de esfuerzos de ambos partidos sería  importante pero el ir con perfiles competitivos y experiencia probada será lo mas importante.

Sería aventurado dar a conocer perfiles pero en el jefe político de la entidad ya tiene su baraja y fuera de eso no habría muchas sorpresas pues es obvio que algunos están en su primer círculo del poder.

Para lose Aispuro Torres, la próxima elección concurrente, será importante obtener buenos resultados de cara a lo que sería la madre de todas las batallas: La elección del 2022.

La coalición  de partidos será lo único que puede desbancar a quienes llegar con el arrastre electoral de López obrador.

Con un presidente cuya simpatía ciudadana no es la misma del inicio del sexenio, Morena y sus aliados no  tienen ya la fortaleza electoral con un presidente que no pasa por el mejor momento,

Consecuencias electorales en EU.

La elección en Estados Unidos, y la supuesta relación de amistad entre Donald Trump y Andrés Manuel López obrador, puede convertirse en la tumba electoral de quién hoy presume de cercana amistad con el presidente más poderoso del mundo,

Para los mexicanos la relación entre ambos mandatarios es una cortina de humo para atajar los problemas reales del país.

La virtual derrota del presidente de EU, ante su fuerte adversario, el demócrata Joe Biden, el  gobierno mexicano tendrá que enfrentar las consecuencias de apoyar a Trump, las cuales no son muy favorables.

Correo electrónico;

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook