Opinión | Alianza PRI-PAN, no deseable, pero necesaria

El reto de Aispuro de cara al proceso próximo proceso electoral

Tras la presentación del cuarto informe de gobierno de José Aispuro Torres, el siguiente paso es cuidar la gobernabilidad del estado y llegar a un proceso electoral pleno en el cual los activos del jefe del ejecutivo estatal, logren imponerse en un proceso electoral que se vislumbra intenso en el cual todo puede suceder.

Hay mucho en juego y al gobierno de José Aispuro Torres, le interesa terminar su periodo de gobierno  con legisladores aliados tanto en la legislatura federal y estatal, lo cual le garantiza seguridad en lo que es proyecto sexenal y su salida.

Para el jefe político la elección del próximo año reviste importancia singular; con su trabajo al cierre del presente año, Aispuro Torres, apuntalará el resultado electoral del elección federal del 2021 a fin de cuidar también su salida del gobierno.

El complemento de fin de sexenio de Aispuro, es sin duda la selección de muy buenos candidatos de su partido acción nacional y la posible alianza con el PRI, la cual es necesaria para impedir que Morena, repita y se quede con las posiciones legislativas en disputa.

En el próximo proceso va mucho en juego y para el gobernador en turno es importante librar la aduana de la 4-T, que está disuelta a todo para no perder el poder de las legislaturas, federal y de los estados.

Dejar un congreso local con mayoría del PAN-PRI, daría seguridad al ejercicio gubernamental.

En cuanto a los posibles aspirantes al congreso federal, serán hombres y mujeres con cercanía a grupo que hoy gobierna el estado. Se trata de cerrar la mayor parte de los espacios de poder al movimiento de regeneración nacional y que no se repita lo de la pasada justa electoral en la cual Morena se llevó casi todo.

El gran reto del gobernador Aispuro es terminar el presente año con altos márgenes de aceptación ciudadana lo cual sirva también para apuntalar el trabajo proselitista de candidatos del PAN y PRI.

De ese tamaño es la responsabilidad de quien hoy gobierna Durango.

El proceso electoral será complicado pero será aún más difícil negociar con las corrientes de su partido que  queden fuera de las boletas electorales.

Lo cierto es que va mucho en juego y no queda de otra más que no cerrarse a posibles alianzas y cerrar filas y cuidar la unidad, no hay de otra.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios