Opinión | AMLO, intenta cerrar espacios a gobernadores de la GOAN

Aispuro, reactiva economía local como prioridad.

Con un proceso electoral en puerta y con una emergencia sanitaria sin concluir, el gobernador del estado, José Aispuro Torres, se enfrenta a un difícil escenario con un gobierno federal, que ha cerrado la llave del presupuesto a los gobernadores, que integran la alianza federalista.

A los mueve gobiernos poco afines el ejecutivo federal, los  ve como un serio peligro para que su proyecto político rinda frutos y no descarrile en los próximos comicios electorales,

Y el presidente López Obrador está decidido

a no ceder espacios legislativos y gubernaturas, pues precisamente ahí va la parte sustancial del proyecto federalista, que ya está en marcha.

El ejecutivo estatal, José Aispuro Torres, sin descuidar su relación y cercanía con sus homólogos gobernadores, no apuesta todo, utiliza lo mejor de la política. el diálogo permanente y la tozudez para no ser un “adversario incómodo”.

Quizá para el mandatario estatal es difícil, jugar a los dos bandos pero la emergencia apremia y no hay que dejar de buscar apoyos federales pues de otra manera Durango, no podrá superar la crisis sanitaria y económica que agobia a los duranguenses.

El fortalecimiento del sector económico del estado, con inversión pública es una de las prioridades del gobierno del estado.

El remontar los terribles estragos va por ese rumbo  con diversas obras de impacto social.

El movimiento feminista detona donde más duele.

Las marchas feministas a lo largo y ancho del país, fue un claro mensaje para quien ve a más mujeres como objetos decorativos a quienes se puede violar y asesinar, sin que la autoridad haga lo que tenga que hacer y castigar a los culpables.

Durango, no escapa de ese flagelo; el estado de Guerrero, vive en la zozobra si el poder presidencial impone como candidato a un violador.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios