Opinión | AMLO y sus decretos de fe de la 4T

A pesar de herencias malditas México a “prueba de balas”

El mensaje político, del presidente, Andrés Manuel López Obrador, antes de un ejercicio republicano de rendición de cuentas de la administración pública federal, paso a ser una pieza de retórica populista en donde todo está bien y  México, va por el camino correcto.

Para el jefe de la nación hay mucho que celebrar pues el país, va en franca recuperación económica y ya se tiene  control de la pandemia del coronavirus.

En el marco de dos años de gobierno, las expresiones fueron parte las expresiones triunfalistas  del jefe de la nación en donde no hay medias tintas.

No hay nada que decir del desastre económico del país, con millones de empleos perdidos y con millones de jefes de familia cuyo ingreso no les alcanza para cubrir los requerimientos de bienestar de una familia promedio.

El regalar dinero a los jóvenes en edad productiva y contabilizar los millones de dólares de remesas de paisanos a sus familias, cuyo monto registrado de enero a octubre, superó los 33 mil 564, millones de dólares, antes de ser orgullo debe de dar vergüenza que nuestro país no tenga la capacidad para generar riqueza y empleo bien remunerado.

Para el jefe de la nación el utilizar dádivas del dinero público para apoyar a los adultos mayores es todo un logro de combate a la pobreza, mientras según datos del INEGI, han cerrado más de un millón de pequeños negocios.

A esas fuentes de empleo se les niega el apoyo, simple y sencillamente porque no es rentable políticamente.

Hace un año López obrador, había dicho que en un año se tendría un sistema de salud de primer mundo similar al de Dinamarca, Canadá y la Gran Bretaña, que lejos estamos de esas, buenas intenciones de un presidente que llego con un alto respaldo popular.

Se superó ya los 106 mil muertos y aún no hay reconocimiento que las cosas no van bien.

Hay cientos de niños enfermos con cancer que no tienen sus medicamentos para sus quimioterapias.

Con el trillado discurso de combate a la corrupción las participaciones en el rubro de salud para estados y municipios dejan en la orfandad a los gobernadores que tendrán que rascarse con sus propias uñas.

Los altos índices de inseguridad, cuyo número de homicidios dolosos sobrepasa lo registrado a los, “ regímenes neoliberales”, es otra asignatura que lastima a los mexicanos.

El reiterar que Alfonso Durazo, hizo un gran papel al frente del, del sistema nacional de seguridad pública federal, es populismo puro y una lectura irreal pues fue un pésimo funcionario como lo es también el zar de la pandemia, el doctor López-Gattel, quien se ha convertido en el rokestar, del gobierno de la 4-T.

El sostener apoyo económico contra viento y marea a Pemex, empresa quebrada del gobierno federal;  el tren maya, la refinería de dos bocas, y otros proyectos estratégico para el gobierno de la 4-T, dice que a este gobierno no le interesa el bien común.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios