Opinión | Áspero inicio de año

Vaya, que la vida continúa, y sus designios los desconocemos, ahora tocó a Ángel Sergio Guerrero Mier ser uno más en la mira, finalizando así con su vida, en paz descanse y que su familia, encuentre pronto consuelo. El exgobernador, formaba parte de esa generación que heredó, políticamente el Ing. Alejandro Páez Urquidi, para que gobernaran Durango: Maximiliano Silerio Esparza, José Ramírez Gamero y él. Con Páez Urquidi, se consolidó la formación política de la terna que nos gobernó.

También con el inicio del año, se aprecia que la movilidad y el desenfado por cuidar de nuestra salud al desentendernos de cumplir con las medidas sanitarias, nuevamente los índices de contagios y defunciones, vuelven a incrementarse, parece que somos cabeza dura para que entendamos, confiamos que tales índices disminuyan y que la sensatez domine nuestros actos.

En este orden de ideas, observamos que el gobernador José Aispuro Torres, inició sus actividades con ímpetu y dando banderazo al inicio de nuevas obras, tanto en esta ciudad capital, como en resto de los municipios los que ira recorriendo en el transcurso de los días. Estas actividades gubernamentales, son un detonante para el desarrollo,  reactivando de esta forma la economía y gradualmente tomará su paso de ascenso, con la confianza de que todos los duranguenses nos apliquemos conscientemente a cumplir con las medidas sanitarias, evitando de esta manera, que algunos negocios deban de dejar de abrirlos a causa de que nuevamente regresemos al semáforo rojo, lo cual nadie lo desea.

El presidente Jorge Salum que al frente del Ayuntamiento de la capital hace cuentas que no le cierran, pues los ingresos no alcanzan, sin embargo, debe echar mano de su inteligencia para que las actividades prioritarias no se descuiden, la sociedad observa cómo los baches se multiplican, semáforos sin luminarias y sin duda las áreas verdes descuidadas, salvo algunas que cuentan con riego, ya son dos administraciones que no atinan encontrar a las personas idóneas para estas tareas que tanto incrementan la belleza de la ciudad, pero existen otras funciones que no deben descuidarse, como el de la seguridad y sobre todo la vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que de la vigilancia depende en gran medida que la gente cumpla con las mismas.

Así mismo, los partidos políticos que se han unido para competir en la próxima contienda electoral en dos alianzas políticas: “Va por México” y “Juntos aremos Historia”, están en sus análisis previos para definir sus respectivos candidatos para competir por un Distrito Federal, de acuerdo a las negociaciones internas de cada alianza, igualmente, en otros partidos algunos ya están realizando sus precampañas los candidatos perfilados a competir por un Distrito local. Son muchos tiradores, pero pocas sillas, consideramos que en Morena las dificultades internas que son interminables, tendrán muchos recovecos para designar a sus candidatos, ya veremos, pero eso es casi imposible de impedir.

Como quiera que se observe este inicio de año, y la incertidumbre que enfrentaremos, debemos continuar avanzando sin detenernos a mirar hacia atrás, nuestro paso debe ser seguro y firme, al frente sale el sol, que nada nuble nuestra vista, que nada ni nadie se interponga en nuestro propósito de avanzar, aceptando las vicisitudes que nos presenta la vida.

Cuidémonos y cuidemos a nuestra familia, realicemos lo que nos corresponde y vivamos con la tranquilidad que nos da al sentirnos seguros de que estamos haciendo lo correcto.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com

Twitter: jparreolatorres

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Puedes comentar con Facebook