Opinión | Aún con pandemia se calienta el caldero político

El grupo del ex gobernador Ismael se agencia posiciones

Luego de una semana ajetreada y de incertidumbre en la que se dieron algunas sorpresas en el medio político local, tal parece el grupo del ex gobernador Ismael Hernández Deras, viene por la revancha y han acaparado posiciones estratégicas en busca de varias diputaciones, locales y federales.
Obvio que en esta lucha encarnizada al interior de la alianza, PRI-PAN-PRD, no todo fue miel sobre hojuelas y todo puede suceder pues no todos están conformes y menos seguros.
Algunas de las sorpresas que ha sido muy comentada en los corrillos políticos es que el experimentado político, Adrian Alanis Quiñones, no haya sido postulado en primera instancia, pues por mucho el ex secretario general de gobierno es superior, en capacidad parlamentaria y experiencia  a algunos de los que ya están casi amarrados….Son cosas que solo se ven en la política pero no hay que olvidar que del plato a la boca se cae la sopa.
Según trascendió el arquitecto Adrian Alanís Quiñones, llego al momento de las definiciones con muy buenas relaciones a nivel nacional empero sin un partido político y liderazgos que lo cobijará.
No hay que olvidar, que Alanís Quiñones, siendo militante del PRI, fue suspendido de sus derechos partidistas en castigo por haber sido coordinador de la campaña del hoy gobernador José Aispuro Torres.
A pesar de trabajar como secretario general de gobierno, tampoco se ha afilió al PAN. Sin el respaldo partidista, ni del tricolor ni el blanquiazul el ex senador de la República,
llego solo al momento de las definiciones y lamentablemente lo que son sus “amigos”, lo dejaron solo pues las acciones cupulares llevaron mano con el líder nacional cenecista como operador indiscutible.
Trascendió que aún hay esperanza para el arquitecto Adrian Alanis, pues hay intereses de alto nivel de manejarlo en una plurinominal federal o de plano el tercer distrito local que por cierto está escriturado para Londres Botell, persona muy cercana al gobernador José Aispuro Torres.
Veremos qué sucede pero lo cierto es que de acuerdo a los postulados de la alianza PRI-PAN-PRD, la experiencia del ex senador es necesaria en la cámara de diputados federal.
Reseña política.
Después de que la candidatura a la diputación federal por el distrito 03 fuera entregada por el PRD para el PRI, para la alcaldesa de Cuencamé Luly Martínez, lo que en lugar de representar un triunfo para el PRD es para el grupo político del exgobernador y diputado Ismael Hernández Deras, lo que representa un retroceso para el partido del sol azteca al dejar en manos de otro partido una candidatura que le correspondía a su militancia.
Sin embargo, la aspirante priista del sol azteca, tiene desde ahora fuertes competidores, los aspirantes a este distrito el exsecretario de Desarrollo Rural y exdiputado Fernando Ulises Adame de León, que cuenta con amplias simpatías en Ledo y la actual regidora del Partido Verde de Canatlán María de los Ángeles Rojas Rivera, además de la exalcaldesa Norma Elizabeth Sotelo, que contendió con Luly Martínez por la Presidencia Municipal y cuya diferencia de votos en la anterior elección fue mínima.
Por el momento, el arquitecto Adrián Alanís Quiñones espera su registro para contender por una diputación local, con sede en la región noreste de la entidad, de acuerdo a la convocatoria emitida por los partidos que integran la coalición “Va por Durango”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios