Opinión | Cambios en puerta en el gabinete estatal

JAT insiste, que con recursos del estado se permita aplicar la vacuna Covid-19

El tema de las vacunas contra el Covid, se convirtió en un motivo más de desencuentro entre la alianza federalista de gobernadores y él presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a dicho que es facultad y responsabilidad del estado llevar a cabo la campaña de vacunación universal, lo cual implica que los tiempos los marcará el estado.

Los gobernadores entre los que se encuentra José Aispuro Torres, han dichos que a pesar de la difícil situación económica están  dispuestos a hacer un esfuerzo económico y aplicar ellos la vacuna.

La negativa de López Obrador, es tajante no habrá vacuna para los estados que integran la alianza federalista.

De tendrán que ajustar a la estrategia del estado, pero la aplicación de la vacuna es una acción de estado y no habrá favoritismos, dijo el primer mandatario.

En tanto el gobernador del estado, dijo que aran lo que de tenga que hacer para detener la pandemia y buscar que la vacuna se aplique a la población duranguense cuanto antes.

Es cierto que el costo de comprar la vacuna es una inversión alta pero no hay otra alternativa pues el nivel de contagios aún es alto y la economía del estado cada día se afecta más.

La unión federalista a solicitado al gobierno federal apoye a los estados para con un programa coordinado federación y gobiernos de los estados participen en un programa de vacunación universal y no esperar los tiempos que marca el sub secretario Hugo López Gatell.

Los tiempos a la vuelta de la esquina.

Fuentes cercanas al jefe político estatal a más tardar los funcionarios públicos del gabinete deberán de separarse del cargo para buscar ser nominados como aspirantes a una diputación federal o local.

Si hay luz verde en sus legítimas aspiraciones Javier Castellón, Jaime Rivas Loaiza; Rosario castro, más los que se apunten serán aspirantes.

La otra es que si no hay la venia del señor del bicentenario, sin chistar terminaran el sexenio. Aunque se ve difícil que así sea pues es la plana mayor del jefe político.

Obvio que en los arreglar cupulares entre los dirigente de los integrantes de la alianza habrá sorpresas y cambios todo a fin de elegir los mejores hombres y mujeres que garanticen el triunfo.

No hay que olvidar que en ese selecto grupo está el ex secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien a sido operador de las negociaciones con las cúpulas partidistas.

En el PRI, la figura de Luis Enrique Benítez, cada día se consolida más y puede ganar la candidatura pluri.

Tiene todo el apoyo de Ismael Hernández Deras, líder nacional, de la CNC

Y por si fuera poco Alejandro Moreno, lo ve con muy buenos ojos.

Así que aunque fuego amigo le quiera mover el tapete, las cosas no cambiarán.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios