Opinión | Certificación de Médicos Generales

Ignacio Mendívil

Hoy quiero reconocer lo que hace el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General AC, en Durango, ya que al tener una entrevista con la presidente de este organismo en Durango la Dra. Irma Castro, nos explica que para poder ejercer la medicina general hay que estarse certificando cada 5 años y con esto se actualizan los médicos para poder seguir ofreciendo los mejores servicios a la población y en esta ocasión se otorgaron 8 certificaciones y recertificaciones en esta diciplina donde una de las más famosas fue para la Dra. Luna Gualito quien ha tenido una muy importante actividad en el tratamiento de la pandemia en el sector salud local.

Ella nos compartió el problema que se genera con la llegada de los médicos cubanos, que ellos no exigirán lo que los médicos mexicanos quieren, como es mejores condiciones laborales, medicamentos para poder ofrecer los tratamientos para los pacientes de especialidades en los lugares más alejados, por eso el anuncio del gobierno Federal lo ven con reservas, porque no hay garantía que se cumplan con lo prometido pero ya que por años las condiciones para ir a laborar en las comunidades alejadas es mediante contrato y que no genera derechos laborales.

Ahora que el INSABI entró en vigor no hay claridad en las reglas de operación, por eso esperan que el del Bienestar tenga reglas claras en beneficio del sector salud y de los pacientes, de lo contrario seguirán las injusticias laborales como la falta de materiales y equipos para ofrecer un tratamiento de calidad con buenos resultados.

Hoy los médicos certificados están en todos lados con un alto nivel de confianza de la población por lo que han recibido el apoyo del pueblo sabio para evitar que las plazas de los mexicanos caigan en manos de extranjeros, por muy buenos que estos sean y con sueldos superiores a los de los locales.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios