Opinión | Charco de certezas, mar de dudas: caso Lozoya

La filtración de los vídeos con los cuales el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, exhibe a políticos afines al gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, recibiendo maletas de dinero para repartirse supuestamente entre senadores y diputados del PAN y PRI, deja ver el alto grado de corrupción que impera en el sistema político mexicano.

La verdad que no hay a cuál de todos creer, en tanto el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aprovecha la ocasión para llevar agua a su molino y con mucha razón pues el asunto da para mucho más.

El ejecutivo federal toma el asunto como un gran logro de su gobierno en el combate a la corrupción.

El tema es una gran oportunidad para apuntalar a su partido Morena, rumbo a las elecciones del próximo año.

El exhibir a los políticos corruptos, da confianza a los ciudadanos que este gobierno va en serio en contra de los corruptos, sea quien sea.

La denuncia de hechos de Emilio Lozoya es valiosa para ayudar a limpiar la vida pública, empero se utiliza también de forma tramposa, por el ejecutivo federal para golpear a sus adversarios políticos y eso no se vale.

El presidente olvida cuando su secretario particular Rene Bejarano, recibía maletas de parte del empresario Carlos ahumada, con dinero el cual nunca se supo a ciencia cierta para que se utilizaría. De eso el presidente no ha querido hablar.

Habrá que ver que hace la fiscalía general de la república y cuales son otras pruebas valiosas y contundentes que ayuden a limpiar al país de la corrupción que lo agobia, y no sólo sea una institución más al servicio de los intereses políticos del presidente López y Obrador.

Los ciudadanos tienen confianza en que las revelaciones de Lozoya sirvan para avanzar en la corrupción y que en verdad se castigue a todos los políticos corruptos sin distinción de colores partidarios.

En tanto el ejecutivo federal, aprovecha la ocasión, para subir su aceptación ciudadana y de esa manera hace honor a sus ofertas de campaña.

Se incrementa la movilidad…

Lamentablemente el constate llamado de la autoridad sanitaria, no hace caso el número de contagios ha aumentado.

Ayer se dio a conocer que Durango, se ubica entre los estados que no baja el número de contagios lo cual es lamentable.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook