Opinión | Conflictos internos en Morena no terminan

Armando Castro

Los conflictos internos de Morena a nivel local no tienen fin; mientras en el grupo que llevó a la derrota al partido de la 4T sigan enquistados personajes cercanos a Marina Vitela, el problema de cara a las elecciones del 2024, será aún más grave.
No hay mucho que hacer si la cúpula de Morena manipula la elección de dirigentes e imponga a quienes ellos quieren para seguir cuidando sus intereses.
Lo que está en juego es ni más ni menos el poder y los millonarios recursos que administrará el partido de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
En Durango las cosas son diferentes a otras estados del país en los cuales hay una militancia disciplinada con mayor arraigo institucional a los colores, mientras que aquí cada quien busca su beneficio.
Días antes del proceso comicial del 5 de junio, Emmanuel Reyes, el “Termy”,  dijo a este reportero que el grupo al que pertenece harían todo para descarrilar el proyecto de Marina Vitela, pues si no fuera así – dijo-,  sería la tumba política del grupo de inconformes.
Lograron su objetivo, lo que sigue ahora, es quitarles también la dirigencia estatal.

Elige Congreso del Wstado titular de la CEDH.
Con 19 votos a favor, el Congreso de Durango eligió a la Doctora Karla Alejandra Obregón Avelar, como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por los próximos 5 años, a partir de su toma de protesta.
Los legisladores seleccionaron también a Martín Salvador González Bringas, como presidente suplente del organismo autónomo.
La nueva titular de la CEDH, es hija del ex catedrático universitario, Raúl Obregón y la licenciada, Gabriela Avelar.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

Opinión | Soy travesti

Resplandor entre rejas XLV. –El lunes sales de aquí del CERTMI. ¿Cómo te sientes después de casi un…