Opinión | De lo insólito, a lo vergonzoso…no pasa nada

Circula en Redes Sociales una lista de candidatos plurinominales del PRI, la encabeza la señora Alicia Gamboa. En segundo lugar, Luis Enrique Benitez. Luego, Sonia Catalina Mercado. En cuarto lugar Esteban Villegas. Quinto lugar Anabel Fernández y en sexto lugar Adán Soria.

Es una lista apócrifa, las firmas no corresponden al delegado Roberto Padilla, ni al presidente estatal del PRI Benitez Ojeda. Esta lista por supuesto que no la suelta el PAN, Morena no hace en Durango esos operativos, lo que hace suponer que es fuego amigo, para quemar aspirantes, y, dejar pavimentado el camino a otros personajes del tricolor, es nuestra hipótesis.

  El que la dirección nacional del PRD haya retirado la candidatura de Gamaliel Ochoa, quien tiene una acusación por acoso, lo que provocara acciones enérgicas de colectivos de mujeres protestando por la posible candidatura del presunto acosador.   

Sin duda es un triunfo de las mujeres, y, un acto de valentía de la agredida, que salió a dar la cara en defensa de su dignidad. Mérito también del grupo “si hay mujeres”, que encabeza la licenciada Julieta Hernández, que asesoró y acompañó a la joven agredida.

Hay que decir, que la agredida y sus defensoras, se enfrentaron a intereses que defendieron a capa y espada a Gamaliel, se asegura que había gente del gobierno del estado intentando salvarlo, lo mismo gente del primer nivel de la administración de la Universidad Juárez, que ya en un principio intentó, mediante un oficio que se hizo público, defender a Gamaliel Ochoa. 

Otro acosador directamente señalado por su víctima es Felix Salgado Macedonio, quien se registró en Morena para contender por la candidatura al gobierno del estado de Guerrero. fuertes movilizaciones de mujeres organizadas exigen, como en Durango, no le sea aceptada la candidatura. 

No se trata si el señalado de acosador ganó una encuesta, no se trata si hay denuncia en su contra en la comisión de honor y justicia de Morena, se trata que hay cuestionamientos fuertes, sustentados y argumentados en su contra. Por respeto a las mujeres, a su mismo partido, este señor debería haberse retirado de la contienda. 

En este caso, es claro que el mismo presidente López Obrador, primero hizo caso omiso e ignoró esta situación, hoy, avala al señalado acosador con un “ya chole”, lo que está muy lejos de ser un argumento serio. 

La derecha sigue “cachando” temas que los hace conflicto y culpa al presidente de todo. El tiempo se les viene encima, hoy su tema es el frío, la falta de gas, los impactos de los apagones en la industria. Nada comparado con lo que sucedió en Texas, en donde ni los seguidores de Trump Culparon a Joe Biden del desastre natural. Lo curioso es que los ciudadanos de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, que fueron impactados por el apagón,  no le siguieron el juego a la derecha.

Para cerrar semana, circula un tuit en el que se asegura que en la UJED hay un cártel del placer, a través del cual se consiguen chicas a altos funcionarios universitarios, las enganchadoras, trabajan en la universidad, una de ellas, se asegura, después de un escándalo, fue dada de baja, pero sigue trabajando, aparece con otro nombre en nómina. Esta y otras barbaridades corren de boca en boca por escuelas y facultades. Pero no pasa nada, el carrusel del amor va viento en popa. En la UJED nada se investiga. O no.

Puedes comentar con Facebook