Opinión | Durango más allá de los conflictos

Es beneficioso para los duranguenses que el gobernador José Aispuro Torres esté dedicado a trabajar y no descuide sus labores en estar descalificando a las instituciones que conforman la división de poderes, él continúa su recorrido por los municipios entregando obras e iniciado otras que beneficiarán a miles de habitantes, por otra parte, la vacunación ha alcanzado la cifra de 50 mil 754 vacunados entre el personal de salud y adultos mayores. Sobre el mismo asunto, debemos destacar que el presidente López Obrador había señalado que el Plan Nacional de Vacunación había programado para marzo 15 millones de adultos mayores vacunados, cifra que después reprogramó para abril, lo que no será posible ni el mayo ni en junio, igualmente en su propósito de mantener viva la esperanza del regreso a clases insiste en presumir que el regreso a clases está próximo y que iniciarían en Campeche, pero no está claro, igualmente, la falta de claridad en el gobierno Federal, el alza en los precios de la gasolina y el gas lo ponen de manifiesto, pues el Presidente mismo lo aseguró y vemos lo que sucedió.

El Gobernador está muy atento del comportamiento de los indicadores económicos, destacándose que el empleo arroja una tendencia positiva al incrementarse al 10 por ciento de acuerdo al estudio que periódicamente realiza ManPower Group hay bases para tener confianza para que esta tendencia continúe.

Además de lo anterior, el gobernador informó que el proyecto de vía Durango-Mazatlán ya cuenta con estudios serios y que se cuenta con el derecho de vía, lo que representa una garantía para el proyecto ferroviario: “A las empresas que han visto este proyecto les ha interesado pues ya se cuenta con parte importante de la infraestructura”, expuso. El puerto sin ferrocarril no sería factible para el Corredor Económico del Norte. Son dos cosas fundamentales”, agregó. Señaló que se tiene un cálculo del costo de la obra de alrededor de cuatro mil 200 millones de dólares, aunque tendría que actualizarse. En el momento en el que se haga una licitación, es probable que haya empresas que ofrezcan una propuesta más baja. Dijo también el interés que existe por parte de una empresa de capital inglés-americano por participar en este proyecto que no solamente sería de utilidad para Sinaloa y Durango, sino para todos los estados que forman parte del Corredor Económico del Norte.

Localmente, se advierte cómo se pretende hacer crecer como una cortina de humo el reacomodo político en el PAN, cuando en realidad las escaramuzas se están dando en Morena a tal grado que el delegado de lujo de ese partido, con todo y experiencia, no bastó el colmillo para lograr amansar la pugna entre los grupos, lo que parecía fácil reconciliarlos inicialmente, no se logró y ante el desaliento del delegado, optó por renunciar, esto refleja la lucha mezquina que se esta dando en este instituto político.

Por lo pronto los partidos políticos que conforman la Alianza va Por México señalaron en conferencia de prensa los candidatos que habrán de contender en las próximas elecciones, tanto a nivel Federal los cuatro Distritos, como localmente los 15 Distritos, se espera que estos candidatos sepan estar a la altura de estas contiendas electorales y convenzan a los ciudadanos para que voten por ellos, en cuanto a la casa de enfrente la Alianza que conforman Morena, el PT y el verde, se desconoce cómo se pondrán de acuerdo para decidir a sus candidatos pues son tantos los que se han inscrito para contender y ser elegidos a una candidatura, y no se sabe cómo reaccionarán los que no aparezcan en las listas.

Durango así, está lejos de los conflictos, ahora el presidente López Obrador arremete en contra de los jueces por haber determinado que es anticonstitucional su reforma eléctrica y que, si persisten en ello, mandará una iniciativa al Congreso de la Unión para cambiar la Constitución, de esta manera asoma la dictadura política que la lleva a flor de piel cuando algo no es de su agrado.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Puedes comentar con Facebook
Anuncios