Opinión | Durango preocupa al presidente

Carlos Armando Castro

La elección en Durango preocupa al líder máximo del movimiento de la  4T. Se ve una contienda cerrada en la cual el día de la elección todo puede suceder.

El acompañamiento de personajes del primer círculo obradorista se toma como un esfuerzo de los líderes de Morena para que la candidata Marina Vitela logre repuntar en las encuestas serias, en las cuales Esteban Villegas, puntea.

En caso de perder Durango, significaría la cabeza del corrupto Mario Delgado e Ignacio Mier, como operadores del movimiento obradorista. A dos años de la elección presidencial, sería un suicidio no cumplir con las expectativas marcadas desde Palacio Nacional.

De los seis estados en los cuales habrá elecciones, se menciona a Durango, cómo estado en riesgo, igual que Aguascalientes.

En Durango, todo puede suceder y la moneda está en el aire.

Por la alianza Va por Durango, ha tenido un aliado inesperado, los grupos inconformes de Morena, que quieren parar al tren obradorista, antes que los paren a ellos, con seis años de destierro político.

Si bien es cierto Carlos Medina Alemán es un personaje de poca credibilidad, ha hecho señalamientos graves en contra de Otniel García Navarro por delitos de enriquecimiento ilícito, empero no hay hasta ahora una denuncia formal ante los órganos competentes.
Por ser acusaciones graves en contra de un prominente cuadro de Morena, obvio que pega también al proyecto de Marina Vitela, quien ha dicho que cerrará la puerta a  los corruptos.

Así las cosas…

El candidato al gobierno del estado, Esteban Villegas y a la alcaldía, Antonio Ochoa,  presentaron juntos sus proyectos para la recuperación de los espacios públicos en Durango, que contemplan la construcción de un parque lineal de 3.3 kilómetros de longitud en la capital. Esteban aseguró que con proyectos de esta magnitud se va a defender lo más importante: las familias duranguenses, la reconstrucción del tejido social.

Esteban Villegas ha mantenido encuentros masivos en los distritos de la capital, donde se ha comprometido con los vecinos junto a Toño Ochoa al rediseño y la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios