Opinión | El clima de polarización de la 4-T, atentado a la democracia

El sembrar odios en contra de la prensa y prohijar un intenso clima de polarización y ataques en contra del INE, por parte del gobierno de la 4-T, no abona en nada a los comicios electorales cuyas campañas ya se encuentra en marcha.

A lo largo y ancho del país, son varios los secuestros y muertes de candidatos de diversos partidos que participan en la contienda.

La violencia en contra de políticos no es casualidad, pues el clima enrarecido se alimenta diariamente desde Palacio Nacional, de donde salen acusaciones a diestra en contra del INE, actores políticos y empresarios quienes son los objetivos predilectos.

El principal objetivo de palacio del jefe del ejecutivo federal es sacar a  la palestra política los principales errores y fallas de gobiernos corruptos y crear un ánimo adverso en contra de los adversarios políticos.

Inicio la vacunación.

Con largas filas y fallas entre los trabajadores que tienen a su cargo el proceso de orientación a quienes acuden a ser inmunizados se inició ayer en la capital del estado.

El proceso y la gran afluencia  fue rebasado por adultos mayores que deambulaban sin saber para dónde caminar para ser vacunados.

Un policía les decía una cosa y los trabajadores de la salud, “tenían otros datos”. Y aquello fue un desbarajuste en el primer día de vacunación.

Lo cierto es que las instalaciones de la facultad de enfermería fueron rebasadas sin que hubiera coordinación entre los responsables del proceso de llevar la vacunación para los adultos mayores quienes de plano en el primer día no pudieron con el paquete.

Hoy de dijo, continuará la jornada de vacunación, ojalá ya las cosas sean diferentes y se deje al personal responsable del sector salud, y los pobres agentes de tránsito y policías los quiten de esa responsabilidad pues ayer en lugar de ayudar estorbaban pues no sabían ni qué hacer y mal informaban creando malestar y enojo a quienes después de varias horas habían echo largas filas para buscar ser inmunizados.

En pecado llevan la penitencia.

Pueden decir muchas cosas pero la diputada, Sandra Amaya, y su aparato jurídico de Morena, fueron culpables de que la legisladora quedará fuera de la lista de aspirantes a una curul.

El no cumplir con la documentación que exige la autoridad electoral para participar en procesos electorales es subsanable pero se vio que no hubo profesionalismo para cumplir con las reglas de la autoridad.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook