Opinión | El Colegio de Ingenieros Civiles de Durango; 52 años de trabajo

Ignacio Mendívil

Han pasado 52 años desde que se fundó este Colegio de Ingenieros Civiles de Durango y con motivo de su día la actual presidente la Ing. Brenda Liliana Contreras celebró junto a su directiva en un convivio donde como invitado especial fue el lic. Antonio Ochoa alcalde electo de Durango, que a su vez fue acompañado de la diputada federal Gina Campuzano, destacó la presencia de estos políticos ya que este Colegio siempre se ha distinguido en ser un referente en la propuesta de obra como de colaboradores de los políticos electos para lograr que se cumplan las metas de acciones en beneficio de la ciudadanía, ya que entre sus colegiados hay hombres y mujeres expertas en distintas áreas de la construcción.

“Un ingeniero es aquel que utiliza el conocimiento de las ciencias exactas para crear, innovar, planificar, somos generadores de desarrollo y evolución, Ingeniería es la mezcla de talento e ingenio con el método científico, haciendo posible lo imposible” así lo dijo en su discurso Brenda Liliana Contreras.

Dejó en claro que son la fuerza humana que ha trasformado Durango con grandes proyectos, donde han impulsado el desarrollo de la entidad y que ahora están puestos para trabajar en mesas con el ayuntamiento entrante y también con el gobierno del Estado que estuvo representado por el Ing. Hector Vela Valenzuela ex coordinador de campaña, porque no hay tiempo que perder dijo la líder de este Colegio.

Es importante destacar que este Colegio y un distinguido duranguense es quien logra consolidar una federación nacional que ahora tiene intervención a nivel internacional, por lo que es importante reconocer a los grandes de este Colegio y con un pergamino se ovacionó a Luis Octavio Campillo Llano, Trayectoria en la Ingeniería Civil; Sergio Cassio Stenner, Socio Fundador; Juan Villegas Arce, Aportación Gremial; Ernesto García Rosales, Aportación Social.

Así también: Luz María Nuñez Carrasco; Juan Carlos García Martinez; Felipe de León Medina; Juan Fernando Lozoya Favela y Gonzalo Villarreal Chávez.

El alcalde electo dejó en claro que no será solo un gobierno de coalición con las fuerzas políticas sino con las organizaciones de la sociedad civil, por tal motivo se comprometió hacer equipo con el Colegio de Ingenieros Civiles de Durango y su presidente, “vengo a reiterar mi compromiso y por su puesto también y me atrevo a hacerlo a nombre del gobernador electo Dr. Esteban Villegas de seguir trabajando por la trasformación del estado y de nuestro municipio, y en lo personal ese compromiso que hicimos de mesas de trabajo donde vamos a proponer que nos apoyen con los proyectos urbanos, proyectos de infraestructura que tanto necesitamos los duranguenses, nosotros estamos trabajando ahorita ya en la entrega-recepción una actividad de trasparencia”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios