Opinión | ¡El general duerme en su casa!

Redes sociales filón de oro para tergiversar la realidad

Aún sin entrar de lleno a la contienda electoral, del próximo año, hay temas en la arena política, que se harán un filón de oro para gente sin quehacer que utilizan las redes sociales para mal informar a diestra y siniestra, y ocultar lo que si es importante.

En días pasados se hizo viral la presunta boda de la hija del matrimonio, Aispuro-Barrantes, lo cual resultó ser una vil mentira.

El mismo gobernador José Aispuro Torres, salió a dar la cara y aclarar dicha información la cual aparte de ser mentira, se convirtió en un gran distractor de temas mucho más importante como es la escandalosa cifra de más de cien mil 300, muertos a nivel nacional por coronavirus.

El tema de la liberación del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la defensa Nacional, se había convertido en una piedra en el zapato del gobierno de la 4-T, pues el malestar entre la élite del ejército mexicano, amenazaba con ser un tema de distanciamiento grave entre el ejecutivo federal y algunos miembros de las fuerzas armadas que no veían bien la pasividad del gobierno federal.

En cuanto se hizo público el malestar por él encarcelamiento del ex jefe militar el gobierno mexicano tuvo que entrar de lleno en su defensa  vía la cancillería y exigir al gobierno estadounidense que el acusado fuera absuelto de los cargos crimínales por los cuales fue detenido, y repatriado a México. De esa manera se quitaron un gran peso de encima pues con las fuerza armadas no se juega.

Afortunadamente las cosas le salieron bien a la cancillería y las aguas volvieron a su cauce.

Ya con el jefes castrense durmiendo en su residencia, la fiscalía general de la república, tiene bajo su responsabilidad el caso Cienfuegos, habrá que verse que salida le da al espinoso tema.

Fideicomisos.

La extinción de los fideicomisos se niega a morir pues el grupo de diez gobernadores no conformes han recurrido a una controversia constitucional ante la SCJN y detener el deseo presidencial de extinguir los fideicomisos aunque algunos de ellos operaban con recursos estatales y municipales.

Durante la última reunión de los gobernadores de la alianza federalista a la cual en asistió el gobernador duranguense, José Aispuro Torres, él mandatario Enrique Alfaro, expresó que no se trata de ir en contra de las políticas públicas del presidente, sino exigir lo que por derecho nos pertenece, trató justo y presupuesto suficiente, sin regateos.

Puedes comentar con Facebook