Opinión | El premio (Primera parte)

Marco Antonio Espinosa López

 

Resplandor entre rejas LXXVIII

– Ganas un concurso de la Secretaria de Seguridad Pública, “Jóvenes por la vida”; platícanos un poco sobre este concurso de rap que te lleva a ganar ese premio. * Pues en primer lugar gracias por brindarme esta oportunidad de platicar con la gente allá afuera; y comentarle que me siento muy alegre, muy motivado porque a mí siempre me gusto este ambiente del hip hop, del rap, de toda esa cultura; entonces cuando ingrese aquí al CERTMI, pues yo sufría de ciertos rechazos en donde no me querían acoplar, como decimos nosotros los jóvenes, así a cantar y todo ese rollo.

Entonces me di cuenta que quería hacerlo en respuesta a tantos rechazos y tantos fracasos, a lo mejor por eso no me animaba a hacerlo, pero pues quiero compartirles que hubo una persona que, a lo mejor no muy buena, o tal vez, muy buena, que fue la que me motivo a sacar etas canciones, estos temas.

Él es un venezolano, su nombre artístico es Cancerbero, que me gustan mucho sus canciones y, escuchando una canción de él, yo me motivaba y me daba cuenta de que podemos hacer el rap o la música de otra manera, no necesariamente con violencia, no necesariamente discriminando a las demás personas, sino con un mensaje que pueda ser satisfactorio para las demás personas; que pueda dejar algo de aprendizaje y no sólo en mis canciones aplicarlo en nuestras vidas.

Quiero decirle también que mi estancia en este centro me llevo a cree en Dios; que es algo que yo nunca había hecho. Créame que ha sido una experiencia maravillosa. Yo le doy muchas gracias a mi Dios, porque me ha quitado la vergüenza; me ha quitado esas ganas de no salir adelante. Dios me ha quitado eso. Dios existe y, como dicen mis canciones pues no hay que olvidarnos nunca de Jesús.

Tú podrás decir que a lo mejor existe o no; pues déjame decirte que sí existe. Que es uno de los personajes que ha habido en la historia de la humanidad; pero Él es el único que marcó la diferencia; Él fue el único que pudo dividir los tiempos; entonces yo te invito a que te animes a creer en Dios. A que escuches los mensajes de mis canciones; a lo mejor no son muy buenas porque tengo muy poca experiencia, pero lo que hago lo hago de corazón, y lo hago con el propósito de dejar un mensaje en alguna persona que se motive echarle ganas a la vida.

A pesar de que yo estoy aquí me doy cuenta que mi vida aún no termina, sino que apenas comienza; así igual tú si tienes algún problema o algo, pues échale ganas y sal adelante pero siempre confiando en Dios.

– Excelente. Pero a ver, platícame quienes participan en este concurso y todo lo que implica. * Bueno este concurso fue de este centro; el CERTMI número uno contra el CERTMI de Gómez Palacio y participamos varios jóvenes; de este centro participamos cuatro y de allá de Gómez no sé cuántos participarían; pero cuando nos encontrábamos participando a mí me daba vergüenza y al fin de cuentas lo hice y creo que lo hice bastante bien gané el primer lugar en canto; es la primer canción que he escrito y es la que me llevo a ganar ese premio y de ahí me di cuenta que si podía hacerlo y que lo hago bien porque me calificaron unos jueces que saben cómo está eso de la música y ese rollo.

Eso me motivó para seguir haciendo más canciones, a echarle ganas a mi vida y a salir adelante como cualquier otra persona aún estando aquí.

– ¿Qué te dieron de premio? – Pues gané el primer lugar y me dieron mil 500 pesos y con eso fue una buena ayuda para comprarme unos tenis y el resto se lo regalé a mi mamá.

– ¿Nos puedes cantar? * Claro…

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios