Opinión | El PT disminuido y en decadencia

Armando Castro

Gonzalo y sus disminuidas huestes petistas hacen lo que no deben hacer.
Es más digno aceptar una derrota, que exponerse a la risa y el escarnio público, con mini caravanas de protesta a la Ciudad de México, en donde ni los ven ni los oyen.
Gonzalo Yáñez pese a todo, es un político experimentado, que sabe el terreno que pisa y así con esos espectáculos pierde seriedad y cae en el choteo.
No se puede librar una batalla exitosa cuando las cosas no se hicieron bien desde un principio, las imitaciones nunca son buenas y cayó en el populismo ramplón.
El senador Gonzalo Yáñez tiene tablas y el reconocimiento del presidente López Obrador, pero eso no es suficiente para ganar una elección con una planilla y colaboradores que le quedaron a deber.
Desde un principio se sabía que ya no era su tiempo y, la neta, en esta ocasión le ganó la soberbia y no se dejó ayudar.
Lo que viene para Gonzalo es aprovechar lo que tiene y cerrar filas con la mermada militancia del PT, para impulsar una refundación y cerrar el sexenio de López Obrador y en 2024.
No hay seguridad que Morena repita en la presidencia de la República, empero la reconstrucción del PT no será fácil y no puede apostar a las migajas que Morena les pueda ofrecer.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios