Opinión | Elección prueba de fuego para el gobernador Aispuro

Urge victoria rotunda ante relevo sexenal del 2022

En la víspera del proceso electoral más competido en el cual se renovará el congreso federal y local, el gobierno de José Aispuro Torres, se enfrenta a prioridades insoslayables que no se pueden desatender.

El atender la emergencia sanitaria; incentivar la economía mediante una serie de estímulos a los empresarios locales para cuidar el empleo son prioridades que se habrán de robustecer en el próximo trimestre. En coordinación con las cámaras industriales se están buscando programas y esquemas de apoyo para atender la urgencia financiera.

Para el gobierno estatal es importante estimular el marcado interno mediante la recuperación de los empleos perdidos durante los meses críticos de la emergencia.

En pleno proceso electoral para él mandatario estatal, José Aispuro Torres, es importante sacar un buen resultado pues a dos años de terminar su sexenio requerirá de personas de su entera confianza y leales a carta cabal, en ambas cámaras, que sean sus aliados e incondicionales.

No se entiende, la conclusión de un sexenio con representantes populares de una fuerza política diferente.

El gobernador Aispuro no se puede dar el lujo de aflojar el paso, con un proceso electoral en puerta.

Recuperar empleos prioridad…

Durango, es una de las cinco entidades del país, que han logrado recuperar empleos perdidos a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Durante una entrevista con medios nacionales, el gobernador del estado, José Aispuro Torres, hablo de más de cinco mil plazas laborales, que se habían cancelado a causa de la emergencia sanitaria que se agravó durante el último bimestre, y que detonó una caída en la economía de familias duranguenses.

La participación de los empresarios ha sido fundamental para recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, expresó el mandatario estatal.

Durango, ocupa el sexto lugar entre los Estados del país, con mayor número de plazas laborales recuperadas y eso es producto del clima de paz social y estrecha colaboración con los patrones, dijo, el ejecutivo estatal.

Reveló, que hay plena confianza en que al regularizarse la aplicación de las vacunas en la entidad se regularice la actividad comercial y por ende se fortalezca aún más la economía de las familias duranguenses.

Entre las actividades que han repuntado se encuentra la minería; industria metal mecánica; turismo, principalmente de aventura.

El sector comercio y la actividad restaurantera a pesar de las restricciones en los horarios y capacidad de aforo ha logrado recuperar un significativo número de empleos.

El mandatario estatal, reconoció la colaboración del sector empresarial local y foráneo, para mantener el mayor número de empleos y abrir nuevos espacios de ocupación para jefes de familia desempleados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios