Opinión | En Durango, hay líder priista para rato

Armando Castro

Ex dirigentes del CEN del PRI alzan la voz y piden a Alejandro Moreno Cárdenas se separe del cargo y atienda sus asuntos de tipo legal.
Alertan a los dirigentes del PAN y PRD no hacer compromisos políticos en tanto el Consejo Político, nombre un nuevo presidente del CEN priista.
Con esta declaración del senador, Miguel Ángel Osorio Chong se vislumbra que el escenario para el líder priista no es halagüeño pues tiene todo en contra; hasta los personajes que en un tiempo fueron aliados ahora son sus detractores.
Osorio Chong dijo que acudirá a tribunales para obligar a Moreno Cárdenas, a dejar el cargo, ya que su desempeño al frente del CEN del PRI es un rotundo fracaso.
Además, dijo que su situación personal afecta al partido y la virtual alianza con el PAN y el PRD, concluyó.
Dirigencia priista trabajo horas extras.
En Durango, líder priista para rato
La dirigencia priista que encabeza, Arturo Yáñez Cuéllar logró lo que parecía imposible: apuntalar un proyecto a la gubernatura y que el candidato fuera Esteban Villegas.
En contra de la renuencia de un segmento de su propio partido, que con escepticismo veían una elección ya en manos de Morena, logró lo que parecía imposible.
Vino lo difícil, convencer a la militancia del PAN, que tenían su propio gallo en la persona de Héctor Flores Ávalos, como ya lo había decidido el jefe político en el estado.
Yáñez Cuellar, en lugar de dividir sumo a militantes y ex militantes que tenían un pie fuera del partido.
Luego de convencer y ganar la postulación y encabezar la alianza va por Durango, para Esteban Villegas, priista, de cepa lo que siguió era lo más difícil: hacer una campaña inteligente; sumar en lugar de restar, así como aprovechar el carisma del candidato.
Lo que vino después favoreció Esteban Villegas, los conflictos internos en Morena; actos de corrupción de la candidata Marina Vitela y del líder de Morena, Otniel García, así como una mala decisión a la hora de designar a su candidato.
Lo que siguió es ya historia.
Así que habrá líder priista para rato.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios