Opinión | En salud avanzamos, sequía nos castiga

Más allá de idioteces, resultado de la insensibilidad e incultura que muestran los miembros de la 4ª. T. que como una muestra más, la Senadora Margarita Valdez se afana por demostrarlo a ritmo de la ballena, es una absurda forma de explicar la tragedia de la línea 12 del metro de la CDMX, la inteligencia no es lo de ellos, así lo demuestran es su nivel. En una entrevista con Milenio Diario, la Senadora comentó que siempre ha sido rebelde y de ahí su reacción, pero con todo respeto, esa no es rebeldía, ni la manera de expresarse, reiteramos, es insensatez, ante la tragedia. Sobre este asunto, el presidente López Obrador no supo reaccionar y a pregunta expresa de un periodista de por qué no había acudido al lugar del accidente, descompuesto espetó: “¡al carajo!, con eso, son actos de los conservadores hipócritas…”. Al parecer esta reacción es similar cada vez que se le cuestiona sobre un asunto en particular, malo, si no quiere explicar, pues cállese y ya.   

Qué nos muestra la Senadora por Durango con esa forma tan grotesca y estúpida al reaccionar con una tragedia, debemos preguntarnos: Con esta personita, ¿qué, podemos esperar de ella?, su servilismo, la lleva al desfiguro en el uso del lenguaje, al igual que al Presidente, estamos mal cuando un gobernante de su estatura, usa la violencia en su discurso, empleando conceptos inadecuados fuera de contexto.

Pero vamos a lo nuestro, estamos ya en semáforo verde, lo que en ningún momento significa que debemos bajar la guardia en contra de la pandemia, las medidas sanitarias, todas ellas deberán cumplirse en su cabalidad, no hacerlo nos causará más graves problemas, ya que puede detonar una tercera ola de contagios, lo cual nadie desea, así que seamos respetuosos de las medidas sanitarias, por el bien de todos.

En cuanto a la sequía que asola a la entidad ya llegó a los extremos, es por ello que el gobernador José Aispuro Torres ha formulado la petición con los estudios suficientes para que Durango sea considerado zona de emergencia y detalla los municipios que más daño a causado la falta de lluvia. Esperamos que esta solicitud sea aceptada en la secretaría de Gobernación, cuya titular últimamente no da la cara para nada ni opina de nada. La sequía es una tragedia silenciosa, que avanza y causa estragos en la tierra y consume al ganado de cualquier especie.

En cuanto las campañas, debemos señalarlo nos están reflejando el nivel tanto educativo como de conocimiento de los problemas que a todos atañe es muy bajo, además algunos candidatos recurren al manejo de boots para desplegar una campaña de desprestigio en contra de sus contrincantes, mensajes oscuros que no argumentan nada y si su propósito es atacarlos con un planteamiento más o menos serio, lo hacen sin ningún argumento, puras mentiras acompañadas de groserías, así son, por esto que comentamos, lo que fomentan es el abstencionismo y el rechazo de la gente que está informada, estos personas piensan que los mexicanos ya olvidamos nuestra esencia, al igual que el presidente López Obrador, pues los mexicanos estamos convencidos que el país no se construyó a base de amedrentamientos, miedo y hostigamiento, sino en lucha, imaginación y una inquebrantable fortaleza de espíritu, aquí nosotros no lo olvidamos y por eso avanzamos, que hay problemas, si pero no nos detenemos, es por eso que avanzamos, sin quejas ni lamentos.

Por cierto, y ¿dónde está el PAN y sus candidatos?, ¿no ven el ejemplo que les pone el Gobernador que anda recorriendo todo el estado?

Se reconoce el esfuerzo del presidente Salum, sin embargo, la reacción de sus subalternos no va aparejada al del empeño de su jefe, es una lástima, ya que no hay razón para tal comportamiento, lo hemos señalado en varias ocasiones, pero son estilos, nuestro apoyo a sus acciones. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios