Opinión | Escrito

Resplandor entre rejas XXX

¿Cuál es el verdadero significado de la vida si en teoría vives solo, triste y encerrado? Mi experiencia en un cierto nivel es baja; aunque he aprendido un poco puedo decir que aún no logro evitar esa superioridad ¿Por qué creerme superior a otros cuando en realidad nadie me respeta?

En estos momentos tengo la atención de muchas personas pero no de la forma en que yo quiero. Es verdad que he cometido muchos errores pero creo que me juzgan por un error que no me pertenece.

Aún no puedo superar la traición y mucho menos la persona que lo hizo; pero como es de saberse el tiempo pasa y las heridas sanan psicológicamente, quizás, pero en el alma una cicatriz se recuerda.

A veces creemos que la vida es demasiado melancólica, absurda y desagradable, pero existen pequeños momentos como cuando una rosa florece o un lindo bebé nace, o un soldado llega a casa sano y salvo. No lo sé. Hay muchos ejemplos. Lo que a mí respecta, la vida va por distintos niveles y el nivel que estoy cursando ahora no es agradable, aunque opino que me dejará buenas experiencias.

Aún no logro comprender en qué fallé para estar aquí en este lugar. Era un chavo como cualquier otro, viviendo una vida normal: Video juegos, internet, música, etcétera. Entre comillas se podría decir que era feliz pero la verdad no lo sé. Pensándolo bien creo que la soledad me tenía invadido. Quizá muchos se preguntarán por qué hablo de este tema. Pues prácticamente no es sólo el tema el que me interesa sino que me gustaría acercarme a mis amigos y familiares, y si llegara aún más lejos, quizás a todas aquellas personas que tienen historias similares a la mía.

Es verdad que desde que somos niños vivimos muchos traumas que a lo mejor en nuestra adolescencia repercuten demasiado; pero no es mi niñez lo que más me cambió sino mi adolescencia. El sentirme necesitado y ser rechazado por los demás es lo que me abatía cada vez que quería salir adelante y hacer algo bueno.

No sé por qué pero la soledad es mi peor temor y superarla va a ser una batalla, la cual me sentiré grande y orgulloso si la ganara; y es por eso que me enfrentaré a la soledad y a todos los sentimientos que les he escrito. Quizás sea breve, pero comprensivo.

*Tomada del libro “Resplandor entre rejas”. Marco Antonio Espinosa López. Editorial “Benito Juárez” del SNTE. Octubre 2015.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios