Opinión | Estrategias a revisión

Ante la falta de resultados de ciertas medidas que se han aplicado, obliga indudablemente, a una revisión de estrategias para evitar que a la sociedad sea envuelta en la incertidumbre, lo cual se debe evitar antes de que de nueva cuenta regresemos a semáforo epidemiológico amarillo o se refuerce la idea de vivir en inseguridad entre otras. La socialización de obligaciones ciudadanas, acciones y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos derechos de todos, es urgente.

1.La ola de contagios que afecta a los jóvenes y a otros grupos de edad a los que hay que insistir no reflejan los mismos índices que los primeros, necesariamente obligan a que se incremente la aplicación de vacunas de otra manera habría que retroceder a una situación que ha todos afectaría, de esta manera, con bases firmes y datos duros hay que tramitar el suministro más continuo de lotes del antídoto, y así proceder a la vacunación masiva para contrarrestar los contagios: la seguridad en la salud y el fortalecimiento de las actividades económicas ofrecería a la ciudadanía una vida más reconfortante.

2. Los índices de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH), señalan a las corporaciones policiacas como las que mayormente acumulan las quejas y denuncias por corrupción, dijo al respecto el titular de la Fiscalía especializada en Combate a la Corrupción, quien después de habérsele responsabilizado por los nulos resultados frente a esa dependencia, aparece de las sombras para dar datos, advirtiendo que ya ha mandado oficios de apercibimiento a las corporaciones: Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública estatal y Fiscalía General estatal, (Policía Investigadora de Delitos), como sabemos, estas áreas se vienen desempeñando con altos índices de quejas las cuales nunca son aclaradas, la Fiscalía General carga con una sombra de corrupción que es difícil que la pueda superar. Por otra parte, estas corporaciones deben estar pendientes de que los ciudadanos usen el cubrebocas, es importante para evitar contagios.

3. En este orden de asuntos públicos nos referiremos también a irresponsabilidad de los ciudadanos para tratamiento de la basura, en lugar de irla acumulando en bolsas para su manejo y entregarlas a los recolectores que mantienen rutas para su recolección, no se debe permitir que la basura se deje en alcantarillas ya sea en bolsa o sin envasar.

4. Los agricultores principalmente de frijol, se quejan de que no han recibido la semilla, muchos de ellos ya sembraron, algunos señalan que una vez que el ciclo agrícola ya concluyó, la única semilla de un ciclo más amplio sería la de frijol negro, el cual no tiene el mismo mercado en esta zona del país. Las promesas del gobierno federal siguen sin cumplirse.

FRACASOS DE LA 4ª. T. :

1.El secretario federal de Salud anunció que se revisarán los parámetros del Semáforo Epidémico, con lo que viene a rechazar la estrategia original que el subsecretario López Gatell había establecido y fue criticada y rechazada por varios gobernadores, parece tardía la nueva estrategia que tiene como objetivo incrementar la vacunación y no cerrar comercios o industrias, los índices que marcaban semáforo amarrillo, la gente andaba en la calle como si nada, cuando marcaban semáforo verde, los hospitales registraban más pacientes.

2. Ahora la inseguridad por dominio de la delincuencia organizada aparece en Chiapas en el municipio de Pantelhó grupos civiles armados se manifestaron por la presencia del narcotráfico, se suman a los habitantes de Aguililla, Michoacán que también han tomado las armas por falta de respuesta de López Obrador a quien varias veces solicitaron la presencia de la Guardia Nacional, también, aunque no se diga públicamente, en Guerrero son varios los municipios que cuentan con grupos de autodefensa. ¿Cuántos más en el país?

A lo anterior hay que recordar que en una mañanera el Presidente dijo que la 4ª Transformación no trascendería si el país no se pacificaba, entonces, no se entiende.     

3. La consulta popular ya se ha dicho es un capricho infructuoso, la revista británica The Economist ya advirtió que la consulta es una pantomima jurídica y la comparó con el comediante Cantinflas, igualmente Silva Herzog-Márquez en su reciente artículo desmenuza la pregunta diseñada por la Suprema Corte de Justicia y concluye que es un engaño a los ciudadanos, pues finalmente decidirá la clase gobernante utilizando el mandato ciudadano a su capricho.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Puedes comentar con Facebook
Anuncios