Opinión | Frente a frente

En la coalición Juntos Hacemos Historia se preparan para repetir la hazaña del 2018, cuando todos juntos como hermanos, miembros de la 4T,  encabezados por el mero mero chin…con Andrés Manuel para que mejor me entienda, le dieron a todos los partidos en su madr…e inclusive, hubo candidatos morenistas que ni campaña hicieron, sin embargo, llegaron ocupar un espacio en el Congreso Local y en el Federal. Algunos legisladores, entendieron que deberían aprovechar la voluntad ciudadana para ponerse a chin…darle duro a la chamba, otros en cambio, se la han pasado de huev…honestamente se les durmió, porque varios de ellos tratarán de mantenerse en ese espacio -tan cómodo y tan bien pagado- mediante la reelección, solo que, para que eso ocurra, deberán salir a las calles a pedir de nuevo el voto, solo que el mero mero, esta vez no estará en las boletas. Hablando al Chi…le van a batallar mucho, pero será muy interesante observar, cómo se comportará el electorado, si les da su confianza de nuevo, o los manda a la chin…

Cada vez es más probable que las actuales legisladoras federales se apunten en la reelección. La maestra Patricia Ortega mencionó que será de nuevo candidata, “porque la voluntad del pueblo así se lo pide”, aunque ella misma, tal vez sabe que no es tan sencillo, de hecho se va a poner de la jodi…da pendiente la serie de señalamientos de los que será objeto, porque con su trabajo deficiente en la Cámara Baja, se pone de modo para que Gina Campuzano y Malena González tengan muy bien definida la estrategia que habrán de desdoblar, para que sean efectivos sus chin…casos como el de la diputada Lourdes Montes, quien prácticamente ha pasado inadvertida, pues solo se habla de ella, para decir que nadie la conoce, y los señalamientos en contra de Omar Castañeda, quien podría hacerse de la candidatura de la 4T, le ayuda al propósito de Rocio Rebollo en el distrito 02 federal; por supuesto que eso no le da el triunfo a nadie, pero sí nos anticipa que las campañas van a estar de poca madr…

Es el distrito 01 federal donde la batalla electoral también despertará especial interés. A Martha Olivia García, a diferencia de sus compañeras, se le ha visto trabajando en chin…ganar es a lo que aspira, sin embargo, en la búsqueda de la reelección, de llegar a ser ella la abanderada, le va a afectar la carga negativa, precisamente, de sus compañeras. Para Javier Castrellón y Rosa Isela de la Rocha eso podría ser un punto a favor, por lo que evitarán apen…dejarse llevar por el exceso de confianza y le pondrán ganas de a madr…es en la campaña donde nos daremos cuenta de la estrategia por ellos pensada. Indudablemente será un trabajo de conjunto entre los partidos que conforman la coalición Va por México, por eso, al ser recibidos en la sede estatal del PRI, enviaron señales bien interesantes que para algunos fue como una patada en los hue…

Voz firme y decidida es una característica de Luly Martínez, quien se ha designado para abanderar el distrito 03 federal, luego de que en el PRD no encontraron a un perfil competitivo. El Sol Azteca ya hace suficiente con poner su logotipo, tampoco se trata de pedirle que emerjan de sus filas personajes muy chin…con eso basta para que agarren algo de oxígeno en la contienda. Dicen que Maribel Aguilera también quiere la reelección, quizás eso sea lo único que sepamos de ella, porque ha comunicado muy poco. De su trabajo legislativo, sabemos lo mismo que de las vacunas, es decir, tal vez lo haya, pero nadie lo ha visto, y de pilón, muchos dudan de su efectividad. Así que en este careo frente a frente entre los perfiles de la coalición Va por México y las actuales legisladoras federales, en Morena deberán pensarle dos veces, antes de enviarlas a ellas a defender el voto ciudadano de nuevo, porque ya de por sí, defenderlas a ellas, está de la chin…

Puedes comentar con Facebook
Anuncios