Opinión | Gobierno de respuestas ante la pandemia y la caída económica

Pese a tiempos difíciles en materia económica y de emergencia sanitaria, -Covid19-, que ha provocado graves repercusiones para la mayoría de las familias de Durango, y del país, que vive inmersa en una catástrofe económica, logró repuntar en rubros como es la agricultura, ganadería y la producción de plata.

Las actividades productivas que generan miles de plazas laborables y compras millonarias en comercios de la entidad, son fuentes de riqueza que dan sustento a miles de familias.

La caída de la economía nacional va aparejada de inconformidad social lo cual también habla también de la urgencia de tener gobiernos responsables cómo es el caso de Durango, que a destacado en el manejo de las finanzas públicas.

El gran reto del jefe del ejecutivo estatal, José Aispuro Torres, es el manejo de la economía, sin afectar la inversión pública.

El documento presentado por el secretario general de gobierno, arquitecto Adrian Alanís Quiñones, ante los diputados del congreso del estado, contiene cuales han sido las estrategias para conservar el empleo y cuidar la salud de manera prioritaria en tiempos de pandemia cuya intensidad es impresionante.

La inversión de salud, el estado, a sido una de las entidades cuya inversión ha sido eficaz por el número de hospitales y clínicas de salud rural.

Obvio qué hay muchas tareas pendientes empero hay voluntad política para seguir trabajando para hacer de Durango un estado próspero.

Crece el número de fallecidos a más de 60 mil.

Cifras alarmantes, se dieron a conocer ayer por la secretaria de salud.

A pesar de lo que se diga una y otra vez por el zar del combate al covid19, el país continúa en el tercer lugar mundial en cuanto el número de muertos con una cifra alarmante ante el desdén e ineptitud del gobierno para detener la emergencia sanitaria.

Consejeros y partidos se sirven con la cuchara grande.

Mientras que las finanzas de los estados, atraviesa por tiempos muy difíciles, el INE, repartirá entre los partidos políticos que competirán en la elección del próximo año, más de 14 mil millones de pesos.

Por cierto paso el tiempo y en Durango, nada se sabe del ex presidente del organismo estatal a quien avisaban del presunto mal uso de recursos públicos.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook