Opinión | Hacer creer a los demás que no se entiende

Muchos tienen una filosofía de vida de navegar, a veces con bandera… aparentan no saber lo que está pasando y solo hacerse los tontos; por el simple hecho y la belleza de no estresarse, haciendo creer a los demás que no entienden, que no le importa y que no le preocupa solo para no abrir esa puerta que hace entrar a cualquier discusión. Así, la cabeza no logra comprender a las demás personas que viven preocupadas por el que dirán; y se evita el agotamiento vivir para otros; cansa, aburre, enferma y además que nunca se queda bien con nadie. No es vivir ajeno a todo, es hacerle creer a los demás que se vive ajeno a todo. Y así, comenzamos nuestra tradicional cuenta.

1.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un acuerdo nacional en favor de la democracia a fin de defender la decisión del pueblo de los delitos electorales, a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de lealtades o conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos o mapaches electorales, a evitar acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva.

2.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el pasado martes a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado  por su presunta participación en delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, de acuerdo con la solicitud enviada a la Cámara baja, con lo que pudiera abrirse un nuevo capítulo en la investigación hacia mandatarios estatales.

3.- Por su parte, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que desde ninguna instancia de gobierno se puede favorecer a partido alguno o candidato alguno y la democracia es dejar en libertad para que cada ciudadano decida sin presión alguna, por lo que la invitación al acuerdo debe generalizarse porque hay instituciones que en ocasiones trabajan con sentido partidista.

4.- El expresidente del PRI Gustavo Lugo Espinosa señaló que la designación de candidatos del tricolor fue un agandalle político y mostró su desacuerdo con la manera en que se designaron a los abanderados, que “siempre son los mismos, hay más cuadros pero siempre eligen a los mismos de siempre; y para seguir en el partido como aplaudidores pues no es correcto”, además de que por enésima vez amenazó con abandonar su partido.

5.- Por eso, una vez concluidas las precampañas y se llevan a cabo las definiciones de los candidatos, hay que esperar el resultado de las impugnaciones presentadas debido a la conformación de las alianzas, mismas que ya se encuentran en manos de la Sala Regional de Guadalajara, lo que pudiera modificar una vez más la lista de aspirantes a diputados federales y locales una vez que la moneda sea echada.

6.- Y no bastó encender las veladoras para evitar que se aprobara la reforma eléctrica, a pesar de que la dirigente del PAN, Verónica Pérez Herrera, calificó en rueda de prensa a la reforma preponderante a la Ley de la Industria Eléctrica, como inoperante y que podría afectar al país, al decir que de inicio se esperaba un incremento en el servicio de energía eléctrica.

7.- A finales de mayo del 2020, el Congreso del Estado nombró como titular de la Entidad de Auditoría Superior del generados por la falta de pago a los trabajadores de la dependencia que ocasionaron decepción entre los diputados, debe revisarse la aplicación de recursos en la construcción del nuevo comedor en la planta alta del edificio, además del retiro de la prestación del pago de vacaciones a la playa y a un famoso spa en Jalisco para los encargados de realizar las auditorías acostumbrados hasta el pasado fin de año.

8.- Quien debido a su entusiasmo por las declaraciones se ha convertido en “Carmelita Salinas” del Poder Legislativo, es David Ramos Zepeda, quien ahora le ha dado por descalificar las acciones del gobierno federal, cuando debe de poner atención en su labor legislativa y las actitudes de los dirigentes de su partido en contra de las mujeres, mismas que ya preparan su marcha del  8 de marzo con especial atención en el partido del sol azteca.

9.- Y quien demeritó la labor de los diputados fue el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, José Luis Flores Mar, quien los invitó a trabajar, además de que justificó el salario de los consejeros de 70 mil pesos mensuales debido a su carga laboral y a la intención para evitar c la comisión de casos de corrupción.

10.- Por otro lado, en la CAED es un personaje del área administrativa que sólo se encarga de extorsionar a los constructores y contratistas, que ha estado en diversas dependencias como en Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, lo que podría afectar la labor desarrollada por el titular de la dependencia, Jorge Nevárez Montelongo, por lo que debe cuidar para no cambiar el aspecto técnico por tentaciones perjudiciales.

Después de hacer que no pasa nada, o creer que no pasa nada, esperamos que el uso de recursos públicos no favorezca a partidos o candidatos, porque ya son considerados como delitos graves y que se respeten las elecciones de junio próximo.

www.durangoconfidencial.com

juradopopular_dgo@hotmail.com

@Edgar_comenta

De lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por Mas Pop 95.7 FM.

Puedes comentar con Facebook