Opinión | Inevitable endurecer medidas

Por más llamados que el gobernador José Aispuro Torres ha efectuado para que demos cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus, muchas personas persisten en negarse a darles cumplimiento, propiciando de esta forma, que el contagio continúe y se debiliten las disposiciones que, por prudencia, todos debemos observar.

Parece que adoptamos el comportamiento de los niños, que por berrinche, se resisten a obedecer a sus padres y adoptan una actitud de rebeldía y con unas nalgadas se corrigen, y es esto lo que necesitan para obedecer, si se aplican multas a quienes no usen el cubrebocas y guarden la sana distancia, rápidamente se correrá la voz sobre el correctivo y así, se evitarán más contagios, si no todos, un gran porcentaje de estos, no se observa otra forma para contener la ola de contagios, salvo el toque de queda, lo cual sería el extremo. Pero son los diversos cuerpos policiacos los que deben estar atentos a que ello se cumpla.

La moderación de las medidas implantadas, como se observa, no han sido totalmente efectivas, consideramos, que de inmediato se determinen las sanciones para quienes no las cumplan, lo cual es inevitable, ya que ahora que se acercan la celebración de la virgen de Guadalupe y las fiestas decembrinas, muchas personas se verán tentadas nuevamente a no dar cumplimiento a las medidas de prevención, es pues inevitable se endurezcan los correctivos, de otra manera, la laxitud de las disposiciones, dará paso a que la pandemia continúe propagándose.

Estamos conscientes de que el largo confinamiento traerá como consecuencia otras enfermedades, principalmente a los niños y adultos mayores, como la angustia, la depresión, el miedo y otras manifestaciones que desembocan en abandono y descuido de las personas y el desenfado, para algunos quizás el hartazgo les orille a la rebeldía, para otros, se incube el enojo y sientan que deben dejar su cautiverio y que al salir y divertirse los hará sentir más libres y con cierto confort, lo que les es más agradable compartir ese rato fuera de toda restricción y de cualesquier medida en la que se sientan limitados.

Todos debemos vigilar nuestra salud y somos responsables de esto, de igual manera, debemos redoblar los cuidados de nuestros hijos más si son niños.

Hemos insistido en que debemos reflexionar sobre la situación que prevalece, es una realidad, es la verdad y así estamos, olvidémonos de las mentiras del Presidente de la República o del secretario de Salud de que ya estamos mejor y que los contagios han bajado, ahora más que nunca, debemos extremar nuestras medidas, pues hay indicios de que se puede dar un nuevo rebrote de contagios y ya sucedió en Europa, además, la vacuna de la Influenza no se ha aplicado a un porcentaje alto de la población y con el invierno que ya está a la puerta, el número de infectados puede ser mucho más fuerte.

El Presidente, está mirando hacia otra parte, él está dedicado a que su partido Morena, gane las elecciones del 2021.

El anuncio de las inversiones en nuevos proyectos, no es una iniciativa de él, sino las diversas propuestas de los inversionistas a los funcionarios de su gabinete, como sabemos las asume como propia. Como toda noticia que le favorezca la hace suya, las que no le aportan más que críticas, las hace a un lado y si su gobierno se ve obligado a aceptarlas, deja que sean otros quienes las expliquen o las asuman.

El endurecimiento de las medidas como ya lo hemos señalado, su debido cumplimiento habrán de ser vigiladas rigurosamente, observamos que sólo en el centro y periferia su vigilan, pero resulta que en las colonias fuera del mismo, la vigilancia del cumplimiento de las normas está completamente descuidado, este señalamiento nos lo hizo saber la señora que nos ayuda en el servicio de la casa al comentarnos que en el tianguis de su colonia, la mitad de las personas no usaba cubrebocas, esto corrobora lo antes apuntado. ¿De qué sirve que se vigile el Centro Histórico, si en las colonias la vigilancia es nula o se relaja?, son los cuerpos de seguridad los que deben redoblar sus esfuerzos también e ir al unísono con la sociedad para que podamos vivir más saludables o mejor protegidos para evitar el contagio del letal Covid-19.

Señor Jorge Salum de usted depende que los regidores asuman su papel en esta lucha para evitar el contagio del virus, pues de otra manera, los esfuerzos del Gobernador por evitarlo no podrán resultar eficientes.       

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com

Twitter: jparreolatorres

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Puedes comentar con Facebook