Opinión | Interés ciego, en quién será próximo líder de la JUCOPO

Con nueva ley de desarrollo económico, Congreso impulsa, recuperación de las PIMES: Ivan Gurrola.

El interés ciego para adjudicarse el control de la junta de coordinación política, de la próxima legislatura, no debe ser causa de disputas entre los integrantes de los partidos que integran la alianza Va Por Durango, que obtuvo mayoría en el pasado proceso electoral.

Es obvio y entendible que la JUCOPO, significa poder político y el control financiero de los recursos millonarios del congreso estatal.

Ahí radica todo. Y eso puede crear roses innecesarios entre los diputados que integran la alianza.

Tras obtener victorias claras en la mayoría de los distritos electorales los legisladores de la mayoría deben pecar de escrupulosos en toma de decisiones y no poner en riesgo el éxito obtenido en la pasada contienda comicial.

Priorizado los intereses de la exitosa, PRD-PRI-PAN, para la presidencia  de la JUCOPo, se debe de buscar un perfil experimentado, con capacidad de negociación que pueda ejercer un liderazgo con visión de futuro.

En las filas del PRI, pueden ejercer ese liderazgo políticos como Luis Enrique Benitez; y Ricardo Pacheco Rodríguez, ambos con mucho camino recorrido con indudable oficio parlamentario.

Entre los diputados electos por el PAN también tiene sus fichas que se están moviendo para tomar la decisión final la cual tiene otro ingrediente de mucho peso que se llama José Aispuro Torres, quien será el fiel a la balanza.

Congreso impulsa una economía más robusta.

Ante la caída de la economía nacional que ha sido un duro revés a las medianas y pequeñas empresas, el congreso del estado, lleva a cabo una ronda de foros digitales entre los empresarios de todo el estado.

El diputado Ivan  Gurrola, encabeza dicho ejercicio parlamentario para mediante una sinergia entre el poder legislativo y empresarios recuperar la capacidad económica y por ende reactivación el empleo tan necesario en el estado.

En la región lagunera se llevó a cabo el primer foro,  de los cinco que se habrán de efectuar a lo largo y ancho del estado para impulsar la nueva ley de desarrollo económico del estado.

El diputado Ivan Gurrola, expresó que con la nueva ley de desarrollo económica representa una plataforma  que permitirá a Durango, mayores nivel de crecimiento y bienestar para todos los sectores de sociedad.

Se dio a conocer que serán cinco foros en la región lagunera; las quebradas; y la región norte del estado, y la capital del estado.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.con.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios