Opinión | Intromisión del presidente en elecciones

Con el reinicio de las actividades que estaban suspendidas a causa de la pandemia, indudablemente, que la economía se verá fortalecida, pero una y otra vez no descansaremos en hacer un llamado a todos nuestros paisanos para que no bajemos la guardia y sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias; en cuanto al plan de vacunación, ya se informó que próximamente serán inoculados los adultos de 50 a 59 años, también los maestros, posteriormente, las madres embarazadas y que pronto arribará la segunda dosis para adultos mayores, ya que ellos recibieron la vacuna Pfizer, al parecer, a muchos les tocará la vacuna Cansino, este proceso continúa, aunque aun falta y gran parte de la población en vacunarse, lo bueno que en algunas entidades del país ya se informó que pronto serán reanudadas las clases presenciales con los alumnos retrasados, para reanudar las clases y quizás se decida se realicen con grupos menores y de manera escalonada.

También se esta en espera de la decisión de la secretaría de Gobernación para la mayoría de los municipios de la entidad sean considerados en la declaratoria de emergencia por la sequía, confiamos que prevalezca un criterio justo y la solicitud del gobernador Aispuro Torres sea aprobada para realizar los trámites correspondientes para hacerla efectiva. 

En cuanto al tema electoral, después de que el presidente López Obrador citó en Palacio Nacional para firmar un pacto en favor de la democracia, precisamente para que no haya injerencia en las elecciones, Él es el primero que lo está incumpliendo y lo ha dicho abiertamente en su mañanera, argumentando que no será cómplice de un fraude electoral, este argumento se suma al resto de sus mensajes en contra del INE y del Tribunal Federal Electoral, sin embargo, no estaba satisfecho y ahora la emprendió en contra los candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano para contender a la gubernatura de Nuevo León. Casualmente, tres días después de que López Obrador calificó de intento de “fraude” electoral el programa Mujer Fuerte del candidato del PRI y el PRD al gobierno de Nuevo León y preguntó si algo haría al respecto la Fiscalía General de la República, ésta hizo bueno el deseo presidencial y dio a conocer que abrió una investigación contra el aspirante Adrián de la Garza. Su falta, agregó la FGR, podría ameritar prisión preventiva oficiosa, con lo cual quedaría marginado de la carrera por la gubernatura. Simultáneamente, la Fiscalía hizo pública otra pesquisa contra Samuel García, candidato al mismo cargo, pero en ese caso por recibir fondos de origen ilícito y utilizarlos en campaña. En dicha denuncia son también señalados el padre, la esposa y el suegro del político de Movimiento Ciudadano. 

Y, nuevamente, casualmente, ambos candidatos lideran la contienda en las encuestas, varios puntos porcentuales por encima de la oficialista Clara Luz Flores, cuyas aspiraciones se derrumbaron luego de que se exhibió un video que demuestra que sí conocía a Keith Raniere, el encarcelado líder de la secta NXIVM, algo que ella había negado repetidamente.

Y es que apenas el 14 de abril se volvió viral un video en el que Clara Luz Flores atribuyó la compra de las vacunas contra el Covid y la aplicación de los programas sociales López Obrador. “Por eso quiero hacer equipo con él”, dijo a un ciudadano, a quien visitó como parte de sus actividades proselitistas. “La única forma de hacer un cambio verdadero es seguir con las políticas del Presidente”, agregó. 

Los hechos de los últimos días constataron el interés que tiene el Presidente en los comicios de Nuevo León, tal como lo había revelado la senadora morenista María Merced González en una reunión virtual de la Cámara alta, el pasado 20 de abril, cuando habló sin darse cuenta de que había legisladores de otros partidos.

Hay qué señalarlo, de lo que esta acusando al priista de que está utilizando una tarjeta rosa para las mujeres para comprar el voto, esta práctica la están realizando casi todos los candidatos de todos los partidos y eso obviamente no lo quiere ver así los morenistas lo hacen y un ejemplo que desde hace meses fue denunciado, es el candidato morenista a la Alcaldía de Miguel Hidalgo de la CDMEX. Su injerencia es obvia, ya violó varias disposiciones, por todos los medios buscará no perder la mayoría en la Cámara de Diputados, eso es claro, de allí su belicosidad y el deseo de que sus opositores jueguen limpio, pero Él no ve a los de casa.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Puedes comentar con Facebook
Anuncios