Opinión | La 4T y la compra de vacunas; show mediático con tintes electorales

Mal manejo financiero; organizaciones piden al congreso local trasparentar dinero publico

La aplicación de las vacunas y la salud del presidente se convirtió el el tema recurrente en la mayoría de los medios de comunicación nacional.

Vamos por partes, la llegada de los primeros envíos del biológico, se fueron un show mediático montado por el gobierno de la 4-T, para componer un poco el desastare causado por una pandemia mal atendida.

No había otra más que aparece como los grandes salvadores de un escenario catastrófico de miles de muertes por él virus del Covid-19, que tiene a México, en el tercer lugar del ranking mundial de letalidad con más de 150 mil muertos.

El otro asunto es el confinamiento del presidente López Obrador, quien se encuentra contagiado.

La información que se a dado a conocer es escueta   

pues no hay mayores datos que él presidente se encuentra bien, fuerte, de buen ánimo y en plena recuperación, según la secretaria de gobernación. Olga Sánchez Cordero.

Por otra parte trascendió que hay varias demandas ante el INE por utilizar la vacuna con tintes electorales, a favor de Morena. El mismo movimiento de regeneración nacional difunde en spot en radio y televisión que el el partido del presidente aportará el 50 por ciento de su presupuesto para la compra de vacunas lo cual es mentira.

La participación de los servidores de la nación don quienes tienen la encomienda de operar los reportes con tendencia partidista lo cual es ilegal.

El congreso local y la opacidad.

Organizaciones de la sociedad civil encabezados por el consejo estatal ciudadano, piden, que el millonario presupuesto destinado a las tareas legislativas sea trasparente pues hay poca información en que se gasta el presupuesto.

La junta de coordinación política, cuya responsable es la diputada Sandra Amaya, es responsable del manejo presupuestal es un botín que maneja a su antojo.

Con una “asesoría externa”, poco eficiente en el manejo del dinero. Aparte de favorecer a comunicadores afines al proyecto político, de la diputada cobran religiosamente muy buenos “convenios de manejo informativo”.

Compañeros legisladores de su fracción, amen de algunos  comunicadores son también favorecidos.

El tema de la austeridad franciscana no aparece por ningún lado, boletos de avión; viáticos; y gastos para supuesta gestoria social son parte de los jugosos ingresos de los legisladores.

La trasparencia en el manejo de los recursos públicos, debe ser una exigencia en el congreso local pues no puede ser posible que haya representantes populares que han sido un cero a la izquierda en su encomienda y aún así pretende que Morena, la premie con una candidatura federal, como es el caso de la diputada Sandra Amaya.

Durango, le entra a la compra de vacunas.

El gobernador del estado, José Aispuro Torres, dijo que su gobierno seguirá atendiendo la emergencia sanitaria como prioridad y no escatimará esfuerzos financieros para la compra del biológico.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios